Ruesga: “Ante un súper equipo es cuestión de fe y concentración 60 minutos”

Carlos Ruesga durante un partido esta campaña.

Efe

El central del Reale Ademar Carlos Ruesga, héroe de su equipo al lograr el empate en un golpe franco con el cronómetro a cero ante el THW Kiel alemán, ha asegurado que la clave para lograr un resultado con sabor a victoria “ante un superequipo es cuestión de fé y concentración durante sesenta minutos sin bajar nunca la guardia”.

La reciente remontada de los leoneses, tan solo tres días antes, en la Liga ASOBAL ante el Amaya Sport San Antonio quizá también influyera, según ha reconocido el jugador asturiano que ha valorado “la enorme mentalización” con la que afrontaron el choque ante el doble campeón de la máxima competición continental.

Sobre su lanzamiento -que suponía su segundo gol en el partido-, Ruesga ha reconocido que “no es algo extraño” para él, ya que lo había logrado en alguna otra ocasión durante su etapa en el San Antonio, con el que llegó a alcanzar en una ocasión las semifinales de la Champions.

“Lancé convencido y confiado a pesar de las pocas posibilidades que siempre hay en este tipo de lanzamientos, por eso intenté tirar de recursos y rectifiqué a la hora de lanzar y aproveché que en el último instante un defensor se abrió, ví hueco, tiré con todo y encontré la suerte de que el balón se le colara al portero por debajo de sus piernas”, relató.

Carlos Ruesga cree que “la afición, que llevó al equipo en volandas durante todo el partido y el equipo, que trabajó lo indecible, merecían al menos este resultado, que aunque haya sido un empate, sabe a victoria”, ha reconocido.

De cara al próximo compromiso liguero, la visita a Valladolid, el central asturiano está convencido que su equipo afrontará esta cita de rivalidad “con la moral por las nubes, pero conscientes de las dificultades, aunque buscando una victoria que puede tener un enorme valor para otro de los objetivos”, ha dicho.

Etiquetas
stats