La Robla alargó a su lunes festivo el intenso fin de semana de la Lucha

Luchadores en La Robla.

B. G. Redondo

El lunes de Celada puso fin en La Robla a la primera serie intensa de la lucha leonesa en agosto. Corro que contó con más de 400 espectadores siguiendo los combates, arbitrados por Óliver Sánchez y Juan Carlos Balbuena, desde las 18.00 horas hasta algo menos 20.30 horas.

Víctor Llamazares, líder de ligeros, no asistía al encuentro que contó con 10 inscritos. Aprovechada bien su ausencia por sus máximos rivales, de manera destacada Ángel Vega (2º en la final), Javier Oblanca (3º) Maikel Oblanca (4º) y el vencedor de la jornada, Ibán Sánchez. Del mayor interés el combate definitivo entre Ángel e Ibán, en el que el de Cistierna tomó ventaja y el de Barrillos supo remontar.

Sí contó La Robla con la presencia de Héctor García, arraigado en la comarca, y no dejó El Divino de anotar victoria. Le ganaba la final de medios (13 luchadores) a Samuel Pérez, una vez más, más que digno rival. Tercer puesto para un excelente Sergio González, que se imponía en lucha por esa plaza a Marquiegui con dos enteras y media a favor, nada en contra.

Ni faltó ni falló Clemente Fuertes en semipesados (11), a quien le correspondía en su final el otro hermano Pérez, Sergio. Comenzó el de Alija anotando media a su favor y concluyó El Junco con entera, media y entera más. Destacado combate en esta categoría entre Omar Liquete y el juvenil Andrés Alonso.

Imposible parece el fallo de Abel Isaí Cabero en pesados. Fueron más que en jornadas previas los inscritos en el peso superior (9). La final se la disputaba a Caberín Mario Villanueva, tras semifinal en la que el de Valdearcos eliminaba a Alberto Bahíllo por caída de oro, y, con igual calificación Mario a Avelino García.

El miércoles se disputa en Cistierna, de nuevo a partir de las seis de la tarde, lo que quedó en suspenso en Barcelona en el primer corro de la Liga, tras interrumpirse el mismo por la lluvia, quedando para resolver las categorías de semipesados y pesados masculinos.

Etiquetas
stats