Un recital que alza a la Ponferradina con una 'mano' al segundo puesto
Sin paliativos, la Ponferradina está destilando esta temporada destellos de plenitud de un equipo que viene fraguado de la pasada campaña. No es casual el momento. Se acaban los calificativos un equipo que está escribiendo la página más dorada de su historia, y se terminan también para valorar las aportaciones de los Acorán, Yuri, Juande, Ruiz... a los que se añade un fenomenal momento de Fofo, que no ha tardado en retomar donde lo dejó antes de la lesión, y la serenidad en la línea defensiva que conforman Carpio, Aguilar, Baró y Ramírez. En definitiva, un equipo con paso firme.
Y así, tras la sexta jornada (a falta del Jaén-Córboba) la Deportiva suma 11 puntos con 3 victorias, un empate y una sola derrota. Esto se traduce en la segunda posición y puesto de ascenso directo.
Es sólo un dato para soñar siendo los primeros compases, pero son 11 puntos menos para el objetivo de los 50 que marcaría el primer peldaño, el de la permanencia.
Claudio dio entrada en el once de forma inesperada a Santamaría y a Fofo, que reaparecían tras sus lesiones. Cristian también relegaba a Marquitos al banquillo, y Óscar Ramírez siguió haciendo de lateral izquierdo, en detrimento de Castañeda, otra vez descarte en la grada.