Ademar tropieza nuevamente en la misma piedra (22-22)

Antonio García durante un partido.

David Gorgojo

El empate a 22 es justo aunque la acción determinante, el 7 metros con el reloj a cero, fue muy dudosa. Tan solo Antonio García en ataque puso en problemas al Torrevieja, que tuvo al chileno Salinas como su mejor hombre con 11 goles, la mitad de los conseguidos por su equipo. Las muchas pérdidas de la primera parte lastraron el juego. El portero local Pejanovic estuvo sensacional y detuvo buena parte de las oportunidades de los leoneses, aunque no realizar siempre buenos lanzamientos.

El Reale Ademar retornaba a la competición después de 40 días por el parón del Europeo de Serbia. La semana fue muy tensa por las deudas del club con los jugadores, a los que se les adeuda cuatro meses y media, a los que ya jugaron en el equipo el año pasado, y tres meses y medio a los recién llegados. Además, se ha hecho público que no se piensa, salvo sorpresa, hacer efectiva la ampliación de contrato de Denis Krivoshlykov y el jugador se lesionaba en el último entrenamiento antes de viajar y se quedaba en León.

Las malas noticias no llegan solas y en el entrenamiento previo al partido, ya en Torrevieja, Jaime González entraba en carrera cuando un compañero lo tocó en el aire y fue a parar contra la grada, sufriendo una subluxación de hombro que le hará estar unos dos meses fuera de las canchas. Iosu Goñi viajó de urgencia a Torrevieja y se incorporó a la expedición a la hora de comer.

El partido comenzó con muchas imprecisiones de ambos equipos, aunque el Reale Ademar se consiguió poner 0-2 en el marcador gracias a los goles de Ruesga y Baena. El Torrevieja se puso las pilas y gracias a las pérdidas de balón de los leoneses consiguió darle la vuelta al marcador con el 3-2, obligando a Isidoro Martínez a pedir el primer tiempo muerto a los 12 minutos de juego y tan solo cinco goles entre ambos equipos.

Tras el parón las cosas no cambiaron para los leoneses, que seguían con problemas serios en ataque por el 6:0 defensivo de los locales, incluso Stranovsky fallaba desde los 7 metros. Pejanovic, portero de Torrevieja, estaba convirtiéndose en protagonista al detener cada una de las ocasiones de los leoneses, que cumplían más de 15 minutos con solo dos goles en el electrónico. Vicente Álamo no quería ser menos y se unió a la fiesta con intervenciones de mérito, pero los locales seguían 4-2 arriba a los 17 minutos.

La primera exclusión del partido calló para Chernov, pero el Reale Ademar no acertó a aprovecharlo y se saldó con 1-1. La siguiente inferioridad fue para los leoneses, saldándose con el mismo resultado, 6-5. En el minuto 22 el Reale Ademar volvía a conseguir el empate, pero las sensaciones no eran buenas.

Isidoro Martínez probó cambiando la defensa a 5:1 pero las cosas no salían y la diferencia se ampliaba nuevamente a los dos goles con el 8-6 de Salinas. Además, el Reale Ademar sufría dos exclusiones prácticamente consecutivas de Borges y Cutura, lo que le hacía jugar con cuatro jugadores de campo. Por suerte los locales no consiguieron aprovecharla totalmente aunque consiguió la máxima diferencia del partido, 10-7 tras otro gol de Salinas. Los 30 primeros minutos los cerró Ruesga con el 10-8 sobre la bocina con un gol clásico de cadera.

Los muchos problemas en el ataque posicional de los leoneses fueron un lastre, pues no es normal en el equipo de Isidoro Martínez concluir la primera parte con tan solo ocho goles. La no participación de Antonio García, con problemas en las cervicales, se estaba notando en demasía. De no ser por la actuación destacada de Vicente Álamo el Reale Ademar podría haber llegado con una diferencia mucho más preocupante.

Por el Torrevieja destacó Salinas que en cuanto participó en el partido encontró la manera de superar la defensa leonesa, así como el portero Pejanovic que evitaba continuamente los tiros forzados de los de Isidoro Martínez.

Segunda mitad

Tras el paso por vestuarios el Reale Ademar salió mucho más metido en el partido, lo que provocó un 1-3 de parcial para los leoneses que devolvía la igualdad al marcador, 11-11. La entrada de Antonio García fue imprescindible, pues el equipo leonés tenía otro aire en el ataque. Sin embargo Stranovsky seguía negado de cara al gol, 0 de 4 para él, lo que impedía que el Reale Ademar se pusiera por delante en el marcador.

Una nueva exclusión a Gonzalo Carou dejó a los de Isidoro Martínez con uno menos y el Torrevieja lo aprovechó endosando un 2-0 de parcial que puso el 13-11. El portero local volvía a hacerse protagonistas, los leoneses se topaban con un muro en la portería local.

El partido se convirtió en una lucha de tú a tú entre Salinas y Antonio García, dos goles consecutivos para cada equipo. La dinámica no era buena para León y con el 16-14 en el marcador Isidoro Martínez optó por atacar con dos pivotes para romper 6:0 defensivo del Torrevieja, pero la solución no surtía efecto, pero los locales sufrían un bajón importante en ataque y el marcador no se movió hasta el 2-1 de parcial que colocaba el 18-15 y menos de 10 minutos por jugar

La situación obligaba a Isidoro Martínez a pedir tiempo muerto y las cosas funcionaron, un 0-3 de parcial para el Reale Ademar permitía empatar el partido a 18 con goles de Baena, Borges y Antonio García. Con menos de cinco minutos para el final los de Isidoro Martínez se metían de lleno en el partido.

La exclusión de Rasic con 20-19 en el marcador debió ser definitiva al permitir jugar a Reale Ademar en superioridad, aunque hubo suspense porque los leoneses se pusieron por delante a falta de minuto y medio con gol desde los 7 metros de Carlos Ruesga. Chernov empató nuevamente el partido a 21 goles y 53 segundos por jugar. El técnico leonés estaba obligado a pedir tiempo muerto y preparar el ataque.

Salió bien y Cutura puso el 21-22 a falta de 20 segundos. El ataque de Torrevieja se moría, pero los colegiados decretaron 7 metros con el reloj a cero en una decisión muy dudosa. Álamo en la portería no era capaz a detenerlo y Salinas colocaba el definitivo empate a 22.

Los leoneses no supieron entrar en el partido y lo pagaron caro. Antonio García en la segunda parte y Vicente Álamo sustentaron al Reale Ademar, mientras que el chileno Salinas se convirtió en una pesadilla y con 11 goles fue el gran protagonista del partido. Torrevieja sigue siendo una cancha maldita para los leoneses que llevan tres años sin ganar allí.

Sietes iniciales

BM Torrevieja: Dimitrije Pejanovic (portero), Jorge Sánchez Simón, Abraham Rochel Icardo, Eloy Gonzalez Gil, Juan Agustín Vidal, Danil Chernov y David Cuartero Sánchez.

Reale Ademar: Vicente Álamo (portero), Álvaro Cabanas, Álvaro Ferrer, Carlos Ruesga, Adrien Dipanda, Gonzalo Carou y Martin Stranovsky.

Árbitros: Carlos Javier Gude Prego - Juan José Gude Prego.

Estadio: Pabellón Municipal Cecilio Gallego

Etiquetas
stats