Gran segunda parte para pasar por encima del Ciudad Encantada (40-29)
Tras una primera parte igualada, producto de una pájara leonesa al final de los primeros 30 minutos, Reale Ademar llegó al 20-20 y decidió asegurar el partido por la vía rápida con un parcial de 20-9. El primer paso para asegurar la participación en la próxima Champions League ya está dado, solo falta vencer en Granollers la próxima semana para certificarla totalmente.
El Reale Ademar llegaba al partido después del varapalo sufrido el pasado domingo en Berlín frente al Füchse alemán, donde fue eliminado de la Champions League por la diferencia de goles conseguidos fuera de casa. El público se encargó de dar una calurosa bienvenida al equipo en una presentación, que en esta ocasión, no tuvo las luces habituales y características de los partidos de Asobal en el Palacio de los Deportes.
Los primeros minutos estuvieron marcados por el desacierto de cara a puerta de los dos equipos. Los dos primeros lanzamientos del equipo ademarista se toparon con Kapelin, en el primero producto de un mal ataque y en el segundo una contra de Martin Stranovsky. Tampoco estaba el Ciudad Encantada entonado y Venio Losert detuvo dos lanzamientos consecutivos.
Sin embargo, una vez que los balones comenzaron a entrar no le costó a Ademar coger ventaja. Así un 3-0 de parcial de los leoneses -con goles de Ruesga, Ferrer y Cabanas- dejó el marcador en 4-2 a los seis minutos de partido. La defensa estaba a buen nivel y los contraataques y tiros cómodos aparecían fácilmente.
Una pequeña reacción visitante llevada de la mano de Paván, con dos goles, se topó con la exclusión de Mendoza a los ocho minutos de partido tras una acción peligrosa sobre Álvaro Ferrer. Reale Ademar la aprovechó y mantuvo la ventaja, 7-5 a los 10 minutos de partido.
La primer inferioridad de los leoneses no tardó en llegar y Cabanas se la ganó merecidamente a los casi 13 minutos de la primera parte. Reaccionó bien el Reale Ademar de la mano de Stranovsky, que asumió el peso anotador y mantuvo al equipo. En cuanto recuperó la igualdad de efectivos el equipo leonés propinó un 4-2 de parcial que llevó el marcador hasta el 14-10. Para evitar que los de Isidoro Martínez se marcharan peligrosamente, el técnico visitante, Zupo Equisoain, solicitó tiempo muerto con 12 minutos por jugar de los primeros 30 minutos.
El Cuenca Ciudad Encantada tenía pocos argumentos en ataque, pero los explotaba bien y entre Inestrosa y Paván les bastaba para crear muchos apuros a los de Isidoro Martínez. Así, protagonizaron un buen parcial, 0-4, gracias a la exclusión de Carou que les llevó a igualar el partido, 14-14. A pesar del gol de Felipe Borges que permitía recuperar la ventaja, Isidoro Martínez decidió gastar su tiempo muerto y corregir posiciones.
Tras el parón el Reale Ademar entró en una pájara desastrosa en ataque, motivada por las buenas intervenciones de Kapelin. Así, el parcial creció hasta un alarmante 6-1. Sin embargo, el Ciudad Encantada tampoco estaba acertado y la diferencia en el marcador era solo de un gol, 15-16.
El primer periodo se cerró con un 3-1 de parcial para León gracias a buenas intervenciones de Venio Losert, que salvó al equipo en un momento delicado. Así el Reale Ademar recuperó la ventaja en el marcador, 18-17. Los leoneses sufrieron una pájara importante en los últimos minutos del periodo que les hizo perder la ventaja que habían conseguido poco después del ecuador del tiempo, 14-10. El Ciudad Encantada se encomendó a Paván e Inestrosa y no le salió mal la apuesta, pues el primero llegó a los siete goles en los primeros 30 minutos y el segundo hizo cinco.
Tras el paso por vestuarios
La segunda parte comenzó como terminó la primera, con igualdad entre ambos equipos. Pero solo hasta que se llegó al 20-20 tras dos goles consecutivos de Cibulskis. A partir de ahí el Reale Ademar encadenó un contundente 7-1 de parcial que dejó al Bm. Ciudad Encantada muy tocado. La defensa leonesa subió enteros y los contraataques empezaron a aparecer. Parte de la culpa de la situación la tuvo el técnico visitante, Zupo Equisoain, que con el 23-20 protagonizó una gran protesta sobre el colegiado, incluso propinó una patada a una silla, consiguiendo una exclusión de dos minutos para su equipo.
Con el 27-21 Cuenca tuvo que para el partido con un tiempo muerto, pues el vendaval leonés era evidente. Tras el parón el Reale Ademar siguió a lo suyo y terminó de romper el partido, haciendo crecer el parcial hasta un escandaloso 10-1, 30-21. A pesar de una exclusión de Dipanda a los 13 minutos, el Reale Ademar siguió dominando a un Bm. Ciudad Encantada desarbolado.
El cansancio hacía mella en el equipo visitante que sin apenas rotación en su plantilla no podía igualar el nivel de intensidad del equipo de Isidoro Martínez. Así las cosas los últimos 15 minutos del partido fueron un trámite en el que solo faltaba averiguar de cuanto ganaría el equipo leonés. La buena defensa sobre Inestrosa y Paván, secos en la segunda mitad, fue vital para la diferencia a la que se llegó.
El público disfrutó con los constantes contraataques de Cabanas, que llegó a los siete tantos en el partido. La diferencia seguía ampliándose y a los 23 minutos el Reale Ademar vencía por 36-23.
Al final 40-29 para finalizar un parcial de 20-9 que destruyó totalmente al Ciudad Encantada. Grandísima segunda parte en ataque de los leoneses. La clasificación para la próxima Champions League se producirá la próxima semana si se vence en Granollers, la mitad del camino ya está hecho.
Sietes iniciales
Reale Ademar: Venio Losert; Álvaro Cabanas, Martin Stranovsky, Antonio García, Carlos Ruesga, Juan Andreu y Álvaro Ferrer.
Bm. Ciudad Encantada: Richard Kapelin; Federico Gastón, David Mendoza, Jorge Luis Paván, Juan José Fernández, Ionut Stefan Georgescu y Pérez Inestrosa.
Árbitros: Rafel Alberto García Mosquera y Enrique Ríos Martín.