Ademar sufre en casa para ganar al colista de la Asobal

Martin Stranovsky durante el partido.

David Gorgojo

El Reale Ademar llegaba al partido con la necesidad de cambiar el chip nuevamente a la liga y evitar un nuevo desliz como el del pasado miércoles en la cancha del Anaitasuna. Además, se llegaba tras la abultada derrota sufrida en Alemania a manos del Kiel, líder de la Bundesliga. Por su parte los valencianos llegaban a León siendo colistas de la Asobal y con la ilusión de dar la machada en una cancha donde solo ha podido ganar en liga el Atlético de Madrid.

La primer parte fue un despropósito de ataque y defensa. Además la portería no aportó en ningún momento y se recibieron 17 goles a manos del colista. La segunda por su parte comenzó muy bien, pero tras complicarse sobremanera se tuvo que sufrir para quedarse los dos puntos en León. El abultado marcador, 30-26, no se vi hasta pasados los 54 minutos de partido.

El partido comenzó complicado para el Reale Ademar, que a pesar de abrir el marcador con el 1-0 vio como el Alser Puerto Sagunto igualaba rápidamente. Incluso con el 2-2 en el marcador y tras un fallo de Carlos Ruesga desde los siete metros, los valencianos consiguieron un parcial de 0-3 y pusieron el 2-4.

Solo Martin Stranovsky desde los siete metros conseguía mantener al equipo que llegó a perder 6-8 tras un nuevo parcial de 0-3, después de haber recuperando la ventaja en el marcador con un gol de Iosu Goñi a los 11 minutos de la primera parte. Con ese marcador y un ataque muy obtuso de los ademaristas Isidoro Martínez se vio obligado a pedir tiempo muerto. En el decidió meter toda la carne en el asador e introdujo a Antonio García y posteriormente a Dalibor Cutura.

Con ellos sobre el parquét el Reale Ademar mejoró su cara, ya que le llegaban mas balones a Martin Stranovsky en el extremo y los lanzamientos comenzaban a entrar, por lo que un breve parcial de 2-0 valió para empatar el partido a 10 goles. A partir de entonces los de Isidoro martínez mantuvieron atados a los valencianos que comenzaban a sufrir pérdidas de balón y permitían contraataques leoneses. Las ideas en ataque iban apareciendo y la defensa mejoraba timidamente.

Un tiempo muerto de Dzobic, entrenador del Alser Puerto Sagunto, propició un 0-2 de su equipo que volvía a irse de dos en el marcador, 12-14. La primera exclusión del partido la sufrieron los visitantes, pero los leoneses no supieron aprovecharlo y aunque adelantaron su defensa a un 5:1 seguía siendo un coladero. Así al final de la primera parte el marcador reflejaba un preocupante 15-17.

La poca defensa, no ayudada por la portería en ningún momento, y las lagunas en ataque durante muchas fases de los primeros 30 minutos provocaron la diferencia de dos goles de los colistas de la liga Asobal sobre el equipo que ha ganado en la misma cancha a equipos como Montpellier o AG Kobenhavn.

Tras el paso por vestuarios el Reale Ademar salió enchufado gracias a la buena actuación de Venio Losert que rayó a buen nivel y se convirtió en un muro. Así, a pesar de la exclusión de Álvaro Ferrer en el minuto uno de la segunda parte, el equipo leonés consiguió un importante 4-0 que le permitió dar la vuelta al marcador y situarlo en un más cómodo 21-19.

Ante el vendabal leonés Dzobik se vio obligado a pedir tiempo muerto cuando solo se llevaban siete minutos de la segunda parte. Las indicaciones del técnico surtieron efecto y el marcador permaneció nivelado durante unos minutos, cuando se llegó al 23-21.

Entonces Ademar con un nuevo parcial de 2-0 ampliaba la ventaja al 24-21. Una nueva exclusión, esta vez de Álvaro Cabanas, permitió a los valencianos volver a empatar el partido gracias a un 0-3 de parcial, 24-24. La exclusión de Sorrentino a los 18 minutos de la segunda mitad no ayudó a León que vió como en superioridad Tarrasó volvía a adelantar a los valencianos.

Con el 25-25 Isidoro Martínez optó por cambiar la defensa al 5:1 y el nivel subió enteros, permitiendo firmar al Reale Ademar un parcial de 5-0, a pesar del tiempo muerto que pidió el entrenador visitante. La exclusión de Bruixola a los 25 minutos de la segunda parte fue la puntilla para el Alser Puerto Sagunto, que no supo aguantar y perdió cualquier opción en el partido. Al final 30-26 para los de Isidoro Martínez.

En la segunda parte fue vital la actuación de Venio Losert en la portería, aportando solidez a la defensa, lo que permitía atacar sin demasiada presión. victoria de trabajo y esfuerzo para un Reale Ademar que recibe el domingo al Pick Szeged en la Champions League, partido intrascendente cuyo único aliciente es el montante económico que el club recibiría por la victoria.

Sietes iniciales

Reale Ademar: Vicente Álamo; Álvaro Cabanas, Juan Andreu, Felipe Borges, Carlos Ruesga, Martin Stranovsky y Álvaro Ferrer.

Alser Puerto de Sagunto: David Bruixola; Alfredo Sorrentino, Bojan Stefanovic, Adirán Sifré, Javier Tarrasó, Carlos Prendes y José Luis Cid.

Árbitros: Alvaro Ruíz González y David Zapico Fernández.

Palacio de los Deportes. 2.000 espectadores.

Etiquetas
stats