10 KM Ciudad de León: miles de participantes, cortes de calles y reordenación del tráfico el domingo

Meta de la prueba de los 10 KM de León.

Redacción ILEÓN

La tradicional prueba de los 10 KM (kilómetros) Ciudad de León de este domingo 22 de octubre, reunirá cerca de 4.000 corredores de toda España y provocará importantes cortes de calles y reordenación del tráfico.

La prueba principal saldrá a las 11.00 horas del Paseo del Parque, frente al estadio Hispánico; la de 2 kilómetros partirá un poco antes, a las 10.40 horas. Esta edición a las 10.25 horas se ha programado otra carrera también de 2 kilómetros pero destinada a corredores de las categorías sub12, sub14, sub16 y sub18 con salida del mismo sitio.

La competición se desarrollará sobre un circuito urbano renovado de 10.000 metros homologado por la Real Federación Española de Atletismo. El trazado transcurre por los edificios y monumentos más emblemáticos de la ciudad: San Marcos, Musac, San Isidoro, Casco Antiguo, Edificio de Botines-Gaudí y la Catedral, donde estará la meta. 

El dispositivo de seguridad estará formado por cerca de 200 voluntarios, 130 personas del servicio de emergencias y seguridad, 30 sanitarios, 10 vehículos de emergencias, 4 zonas de servicios a los corredores y un centro de coordinación de emergencias con el hospital de campaña en la zona de meta con la presencia de Policía Local y Protección Civil, que serán apoyados por Cruz Roja.

Este año la prueba deportiva tendrá también una vertiente solidaria y se dará a conocer la labor realizada por la Asociación Leonesa de Caridad. Esta sociedad leonesa nacida hace más de 100 años se creó con el fin de mejorar la salud de los más necesitados y actualmente desarrolla diferentes programas para las personas en riesgo de exclusión de nuestra ciudad. Los inscritos en la web del evento podrán hacer donaciones para el apoyo a esta iniciativa.

Horarios de corte y cierre de circuito

-A las 7.30 horas. Paseo El Parque.

-A las 9.30 horas. Pza. de Toros. (Zona Salida).

-A las 10.00 horas. Desde Plaza de Toros hasta Pza. de Santo Domingo y desde esta Plaza hasta Meta en Pza. Regla. Además también se cortarán todos los accesos desde Guzmán hasta la Pza. de Santo Domingo. Se tendrá en cuenta que la carrera de 2 Km. comienza a las 10.40 horas y se mantendrá cortado este tramo hasta que finalice la de los 10KM (Zonas Santo Domingo y Meta).

-A las 10.30 horas. Desde Glorieta de Guzmán hasta Glorieta de C/ Cruz Roja de León con C/ Peregrinos. (Zona Guzmán).

-A las 10.40 horas. Hasta META, todo el itinerario cortado

Etiquetas
stats