La portería, prioridad en las renovaciones del Reale Ademar
La directiva del Reale Ademar quiere empezar desde la portería los movimientos para cerrar las renovaciones que tendrá que acometer durante el presente periodo vacacional por la disputa del Europeo de selecciones en Serbia del 15 al 29 de enero, según ha manifestado su presidente Carlos Pollán.
Los dos guardametas ademaristas concluyen contrato, tanto el capitán Vicente Álamo, como el croata Venio Losert -concentrado con su selección para la cita continental- y la intención del club leonés es mantener esta pareja que ha dado consistencia a la portería leonesa.
Sin contar con una referencia clara en la portería como ocurre en otros equipos punteros de la Liga ASOBAL, el club leonés parece decantarse por una dupla que le ha funcionado con Losert como el duocédimo en la competición con más paradas -126-, aunque un porcentaje de acierto menor que su compañero Álamo, 33,51 por ciento, frente al 39,51 % del catalán.
La directiva ademarista ya ha iniciado los contactos para la renovación de ambos jugadores que comparten representante y confía en poder llegar a un acuerdo para su continuidad, aunque haya dejado claro que la intención sigue siendo la de “negociar con la cabeza fría y sin demasiadas alegrías”, ya que las condiciones económicas van a jugar un papel importante en la negociación.
En los últimos acuerdos, tanto de nuevas incorporaciones, como de renovaciones, siempre se ha pretendido lograr un acuerdo “a la baja” con una rebaja sustancial en torno al 20 por ciento sobre los contratos anteriores, algo que se intentará mantener también en estos dos casos.
El resto de los jugadores que concluyen contrato quedarán inicialmente en un segundo plano -Cutura o Krivoschlykov-, ya que Stranovsky, máximo goleador del equipo y una de sus estrellas, tiene su futuro ligado a partir de la próxima temporada al FC Barcelona Intersport, según han insistido desde hace tiempo los gestores del Reale Ademar.