La Deportiva Ponferradina se pasea ante el Sestao

Los jugadores de Claudio Barragán celebran uno de los goles (Fuente:infobierzo.com)

David Gorgojo

La Deportiva Ponferradina se coloca cuarta en la clasificación del grupo II de la Segund División B tras ganar por 4 – 1 al Sestao River en El Toralín. Los de Claudio Barragán sufrieron su propia superioridad, ya que se relajaron en muchas fases de la segunda mitad y a punto estuvieron de sufrir algún susto.

El partido comenzó con dominio claro de la Deportiva. Ya a los cuatro minutos Borja Sánchez tuvo la primera ocasión, Máyor habilita en profundidad a Borja que tras irse de Apraiz dentro del área, su disparo lo repelió Mangunazelaia.

Tan solo siete minutos después la tuvo Acorán. El delantero blanquiazul se plantó solo ante el portero vizcaíno pero el defensor Eneko, molestó a Acorán y el disparo del mismo se fue muy cerca de la escuadra.

La Deportiva rondaba el gol y tardó en llegar, además por partida doble. En un minuto los bercianos se ponían con dos goles de ventaja ante el Sestao River. Primero fue Jonathan Ruiz y tras el saque desde el centro del campo, Mateo Míguez robaba el balón y se iba como una flecha hacia portería, regateaba con estilo al portero y anotaba el segundo. Minuto 19 de la primera parte y la Deportiva Ponferradina se ponía 2 – 0.

Tras el segundo gol despertó el Sestao Ríver. En el minuto 25 Hernáez pone de saque de falta el cuero para Eneko, que tras controlar con el pecho se revuelve y dispara alto con Alán molestándole lo justo.

Los de Claudio Barragán no se amilanaron y consiguieron tener buenas ocasiones antes del final de la primera parte. Una de las más claras fue una ocasión doble de Borja en el minuto 27. Mediante buenas combinaciones los bercianos se plantaban en el área rival con mucha facilidad gracias al gran carácter ofensivo del equipo.

Segunda parte

En la segunda mitad las cosas fueron diferentes. El Sestao quería achuchar y creaba algo de peligro, pero del posible 2 – 1 se pasó al 3 – 0 gracias al tanto de Sergio Rodríguez que cazó un rechace y envió el cuero raso pegado al poste derecho.

Vivió momentos muy complicados la Deportiva que veía como el Sestao se volcaba sobre su área. Consiguió sus frutos el equipo vizcaíno en el minuto 71. El meta blanzquiazul Iturrioz, derribó al delantero Barron en el mano a mano y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima y amonestar al guardameta. Aunque en una acción un tanto criticable el árbitro expulsó por doble amarilla a Unai Calvo jugador del Sestao, por protestar que no expulsara al meta deportivista. El penalti que ponía el 3 – 1 lo convirtió Etxaniz.

Pasaron algunos apuros los hombres de Claudio Barragán, pero la superioridad numérica se acabó imponiendo con el cuarto gol, obra de Yuri en el 84. La Ponferradina terminaba de sentenciar el partido y mostraba su superioridad.

Al final 4 – 1 para los bercianos que continúan con su buena racha de partidos como local, han ganado los tres que han disputado, que unidos a los demás resultados les coloca en la cuarta plaza, puestos de play-off, del grupo II de Segunda División B con 9 puntos.

Onces Iniciales

Ponferradina:

Iturrioz; Pepe Alcaide, Alan, Samuel San José, Sergio Rodríguez; Carlos Ruiz, Jonathan, Borja Sánchez, Acorán; Mateo, Máyor.

Sestao River Club:

Magunalezaia; Apraiz, Arrizabalaga, Eneko, Ibón Gutierrez; Larrazabal, Hernáez, Izurza, Unai Calvo; Etxaniz, Barrón.

Árbitro: David Pérez Pallas, del colegio gallego

Etiquetas
stats