Ponferrada será del 13 al 15 de agosto una de las sedes del Mundial de Salto Base

César Sánchez/Ical.

Ical

Ponferrada ha sido elegida una de las sedes del Campeonato Mundial de Salto Base que se celebrará durante el verano de este año en distintas ciudades de España. En concreto, la capital berciana acogerá las pruebas que se celebrarán del 13 al 15 de agosto - del 19 a 21 serán en Hoz de Jaca (Huesca), del 26 al 28 en Benidorm (Alicante) y del 2 al 4 de septiembre en Ronda (Málaga)-,con los saltos desde la Torre de la Rosaleda, según confirmaron fuentes municipales.

El primer día se dedica a las rondas clasificatorias, el segundo a semifinales y finales, y el tercero se destinará a reserva por si la climatología no permitiera los saltos los dos días anteriores. En el caso de que la climatología fuese adversa los tres días, con un solo día de salto y si se completa al menos una ronda de todos los participantes, esto será suficiente para dar por oficiales los resultados y el orden de clasificación de los competidores.

Así, se procederá a seleccionar a un pequeño grupo de saltadores de élite para disputar cada una de las pruebas del circuito, de tal modo que por acumulación de puntos puedan ganar el premio de cada prueba y además adquirir una posición en el circuito completo.También se invitará a otros saltadores para exhibición en algunos de los saltos del circuito que no sean tan exigentes en cuestión de técnica, como es el caso del salto de la Hoz de Jaca.

Durante ocho años esta competición se ha desarrollado en el Gran Hotel Bali y durante dos en Hoz de Jaca. Y la gran novedad de esta novena edición es que la competición se convierte en circuito incluyendo a estas cuatro ciudades

6.000 euros de presupuesto

El presupuesto de esta competición ronda los 6.000 euros, que el Ayuntamiento de Ponferrada espera que, en buena parte, pueda ser sufragado con aportaciones de patrocinadores privados. Los premios se estipulan en 1.500 euros para el primer clasificado, 1.000 euros para el segundo y 700 para el tercero, parte de las cuales se cubren con las aportaciones de inscripción de los saltadores.

Hace un par de semanas se verificó que la Torre de la Rosaleda cumple la normativa de seguridad y los requisitos que se exigen para que se pueda llevar a cabo este campeonato en nuestra ciudad, tras las pruebas que efectuó el saltador base federado, Eder Navacerrada.

Etiquetas
stats