El Palacio le pide revancha a Baloncesto León sobre Palencia

Fotografía oficial del Baloncesto León.

David Gorgojo

El partido correspondiente a la decimoprimera jornada de la Liga LEB-Oro enfrentará el próximo sábado en el Palacio de los Deportes al Baloncesto León y al Palencia Baloncesto a las 20.30 horas.

El pasado cinco de febrero el mismo escenario vivió una derrota del conjunto de De Grado por 60-91, la mayor derrota de la historia del club en campo propio, tanto en ACB como en LEB-Oro. En el año 1983-1984 el equipo leonés cayó derrotado por 60-101contra el Gijón Baloncesto, aunque de aquella la categoría era la Segunda División, ahora extinta.

En el encuentro de la pasada temporada Timothy Michael fue el mejor jugador del partido, al sumar 17 puntos y 11 rebotes para 26 de valoración; bien secundado por Alejandro Navajas Garrido que sumó 15 puntos con 3/4 en triples para 23 de valoración; ambos jugadores ya no forman parte del equipo palentino. Por Baloncesto León el único jugador que estuvo a la altura fue Seawright que llegó a los 19 de valoración gracias a sus 19 puntos.

En esta temporada la situación es diferente ya que el Palencia Baloncesto tras su sexta victoria conseguida en la última jornada en su terreno ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se ha mostrado como un equipo muy regular en su pabellón e incluso también peligroso en sus desplazamientos.

Para el partido el técnico Javier Gonzalo de Grado tendrá las dudas de Mario Díez y de Javier Múgica. El escolta está sumido en un proceso vírico y será duda hasta el último momento. Por su parte, el ala-pívot leonés sufrió un fuerte esguince de tobillo está semana durante un entrenamiento y su participación también está en el aire.

En pretemporada ya se vieron las caras ambos equipos en la semifinal de la X Copa Federación Castilla y León con triunfo palentino en su pista por 84-80, tras prórroga, a pesar de que León aún no contaba con su plantilla al completo, ya que posteriormente incorporaría al pívot italo-americano Chris Mortellaro.

Etiquetas
stats