Pese a adelantarse los leoneses pierden en Irún

Mena

Diego Fidalgo

La Cultural y Deportiva Leonesa se enfrentaba en el Stadium Gal de Irún a su propio futuro frente a uno de los equipos de la parte alta de la categoría.

El choque arrancaba con dos equipos tomándose la medida. Las ocasiones no llegaban claras para ninguno de los dos bandos. De hecho hasta el minuto 30 no llegó la primera ocasión clara de gol que fue un tiro al larguero del conjunto local en las botas de Britz, pero dos minutos después el conjunto leonés logró el primer gol de la Cultural con una ocasión de Vergara que batió al cancerbero del conjunto vasco.

Parecía que los leoneses podían sacar algo positivo del choque frente al conjunto irundarra, no en vano era la primera vez que los leoneses se ponían delante del rival esta temporada fuera de casa, pero en el minuto 43 con un error del cancerbero Diego Calzado, Britz logra el empate en el electrónico. De esta forma se llega al final de la primera mitad con un choque igualado en el marcador.

La segunda parte del partido estuvo marcada por el gol logrado en el minuto 19 de la segunda mitad, al aprovechar el Real Unión del Irún una perdida en el medio del campo de la Cultural y Deportiva Leonesa para que de nuevo Britz pusiera el segundo gol en el marcador irundarra. Para intentar recuperar algo positivo del Stadium Gal los leoneses tuvieron que ponerse mucho las pilas. Monteagudo quitó a Mena, que probablemente fuera uno de los mejores en el cesped del Gal. Las oportunidades llegaron para los dos equipos, pero de nuevo las ocasiones no lograron materializarse. Marín entró en el último cambio de la Cultural y estuvo jugando en la posición de centro del campo.

Los cambios en la Cultural y Deportiva Leonesa no suponían que los de Alberto Monteagudo pudieran tener más ocasiones claras de gol. Los visitantes no pudieron sacar más de su visit a Irún y con esta situación los leoneses se quedan en posición de descenso directo empatado con el conjunto del Zamora, pero el mejor golaverage de los zamoranos deja a los leoneses en posiciones de descenso y al Zamora en puestos de promoción.

Etiquetas
stats