A pesar de la situación, partido en Torrevieja

Vicente Álamo, portero del Reale Ademar.

David Gorgojo

La competición de balonmano vuelve tras el parón por el Europeo de Serbio y al Reale Ademar le espera un mes de intensa actividad. A los duros partidos de liga Asobal se unen los tres partidos de Champions que marcarán las verdaderas aspiraciones del equipo en la máxima competición europea.

Sin embargo, la situación en la que está el equipo no es la más idónea para estar concentrados. El club adeuda a los jugadores entre cuatro meses y medio, los que estaban ya el año pasado, y tres meses y medio, los demás. Por lo que la plantilla decidió avisar al club de que si no se recibe alguna cantidad antes del 15 de febrero se procederá a denunciar la situación y ejecutar el aval que el Reale Ademar tiene depositado en Asobal, como lo tienen los demás clubes. Por su parte Carlos Pollán ha reconocido que llegar a esa fecha es complicado y la única opción parece que es la Diputación de León. La institución provincia debería abonar durante este mes el 75% de 180.000 euros anunciados. De ser así, la situación actual de crisis se vería apaciguada.

En medio de esta complicada situación la competición se retoma y el equipo tiene que viajar a Torrevieja para disputar la decimosexta jornada del campeonato liguero el sábado a las 18.00 horas. El objetivo ya lo apuntó Isidoro Martínez, “recuperar cuanto antes la tercera plaza”, aprovechando que el Cuatro Rayas Valladolid se enfrenta al Atlético de Madrid. En la misma línea apunta el capitán Vicente Álamo, “tenemos que coger ritmo de competición cuanto antes, a pesar de la situación el objetivo es ganar, intentando dejar de lado lo económico”. Según el capitán el vestuario está “unido, vamos todos a una” y cuenta con el apoyo del entrenador que según Álamo, “entiende la situación y nos apoya”; por lo que el compromiso del grupo es incuestionable.

Entre los jugadores convocados para el partido no se encuentran ni Iosu Goñi ni Denis Krivoshlykov, que por problemas de espalda se queda en León. Por su parte Dalibor Cutura llegó ayer a tiempo y participará con sus compañeros en el partido contra Torrevieja.

La vuelta a la competición también está marcada por los intensos e importantes partidos de Champions. El calendario del Reale Ademar para el mes de febrero es el siguiente: sábado cuatro de febrero en Torrevieja, miércoles ocho a las 20.30 horas en casa contra el Naturhouse La Rioja, el domingo 12 a las 18.30 horas visita el Palacio de los Deportes el Montpellier francés, el miércoles 15 se viajará para enfrentarse al Helvetia Anaitasuna a las 20.45, el domingo 19 a las 18.45 horas el Reale Ademar visitará la cancha del todopoderoso THW Kiel y cerrará la jornada con dos partidos en casa, el miércoles 22 contra el Alser Puerto Sagunto y el domingo 26 contra el Pick Szeged, que supondrá la última jornada de la fase de grupos de la Champions.

Un intenso mes en el que desgraciadamente no solo el aspecto deportivo será noticia en el Reale Ademar. Esperemos que por el bien de todos, club, aficionados, jugadores, empleados, etc. se encuentre una solución para un club que siente toda la ciudad y que cada uno reciba lo que es suyo.

Etiquetas
stats