Pasión 4x4: ya ruge en Villarroañe el II Previo Eurotrial España 2014

Eurotrial

M.C.

Fusión entre habilidad y motor, al máximo exponente. El Trial 4x4 es un deporte automovilístico en el que lo que prima no es la velocidad, como es normal en los deportes de motor, sino la habilidad del equipo, formado por piloto y copiloto, para superar los obstáculos que forman las zonas.

La localidad de Villarroañe será testigo, por segunda ocasión del Previo Eurotrial España 2014, que este fin de semana celebra su segunda edición; el sábado de 15.30 a 21.30 y el domingo de 09.30 a 14.30.

Según explica Mayte Álvarez, leonesa y componente junto a Sergio Mirallas del único equipo español que único equipo español que participará en el próximo Eurotrial (campeonato europeo) que se celebrará en Eslovaquia la primera semana de agosto, la actividad se desarrolla en un circuito cerrado, formado por entre 6 y 8 zonas. “Estas pueden consistir en cuestas imposibles a primera vista, coches a los que aplastar o fosos en los que entra el coche entero”, explica.

Mayte lo asemeja al Trial de motos, pero con coches 4x4. “El Trial 4x4 es la modalidad de vehículos 4x4 más espectacular de las que conozco puesto que los vehículos se mueven por las zonas superando los obstáculos como si nada”. Además, los espectadores disfrutan mucho, puesto que, según la participante experta en este deporte, lo mejor del Eurotrial para el público es que no están limitados a ver sólo un tramo o una curva en concreto como en el caso de los rallys, sino que se pueden visionar todos los coches en todas las zonas.

“Estamos organizando el II Previo al Campeonato de Europa de Trial 4x4, el mayor evento de este deporte a nivel nacional, y contamos con los mejores pilotos del panorama nacional, y las zonas más espectaculares”, asegura la leonesa. “Participarán, aproximadamente, unos 30 equipos”, añade.

Los vehículos se dividen en 5 categorías, desde la más estricta serie -como son los coches recién sacados del concesionario, con muy pocas o ninguna mejoras- hasta los prototipos más espectaculares -como el perteneciente a los leoneses Sergio Mirallas y Mayte Alvarez-. “En la edición anterior tuvimos una afluencia de público de unas 5.000 personas”, recuerda Mayte. Una pasión a lo grande, sin duda, que atrae a pequeños y mayores, amantes del mundo del motor, de las acrobacias, y de la habilidad, todo al máximo exponente.

Etiquetas
stats