No es oro todo lo que reluce en el Huracán Z
La victoria del pasado fin de semana del Huracán Z sobre la UD Salamanca por 0-1 hacía ver el futuro con cierto optimismo para el equipo trepalense. Sin embargo, el pasado de un club lastrado por la mala gestión se ha vuelto a hacer visible con el comunicado que han hecho público 21 exfutbolistas de la entidad. En él jugadores como Edgar o Albertín de la Cultural Leonesa, así como Villafañe o Manu que abandonaron el Huracán Z en diciembre salen al paso de las últimas declaraciones de la actual presidenta, Teresa Lago.
Los futbolistas intentan con el comunicado dejar palpable su cariño por el club y la situación real que todavía viven. En concreto aseguran que “no se han pagado las cantidades adeudadas de la temporada pasada”, a la vez que recuerdan que por no perjudicar al equipo trepalense no interpusieron ninguna denuncia, de manera que se pudiera “fichar en el mercado de invierno”.
Para el anterior dirigente Santiago de la Riva, que dimitió de su carga tras el 19 de enero al ver que no era posible hacer frente a la deuda con los jugadores, también se acordaron en el comunicado, asegurando que “todavía te tenemos que explicar a día de hoy que la baja de los 15 futbolistas no se produjo meramente por amistad o afinidad con el entrenador Juan Carlos Valiño”.
“Todos los jugadores que dejamos el Club Deportivo Huracán Z el pasado 30 de noviembre junto a los jugadores que pertenecieron a la plantilla la temporada pasada, declaramos que aún no se nos han pagado las cantidades adeudadas de la temporada pasada. El plazo para dicho pago finalizaba el pasado 19 de enero, habiendo incumplido (una vez más) las promesas que nos habían hecho por parte de los responsables del club.
Queremos aclarar que nunca ha sido nuestro objetivo el hacer algún tipo de daño o perjuicio al Huracán Z, dejando al club hacer fichajes en el mercado de invierno hasta el 31 de enero sin interponer denuncia alguna, así como no hacer declaraciones ni echar mas leña al fuego sobre esta situación para dejar un poco de estabilidad al club. Ahora bien, no nos queda más remedio que salir al paso de declaraciones recientes que entendemos falsas y faltan a la verdad.
Recientemente, la señora presidenta ha declarado que seis de los ocho fichajes realizados en el mes de enero le han resultado más baratos que un jugador de los que había dejado el club. Desmentimos tal afirmación, ya que había jugadores en la plantilla que no percibían ninguna remuneración mensual, y los que sí cobraban, percibían cantidades muy inferiores en comparación a otros años o a otros equipos. Dichos jugadores habían aceptado una rebaja sustancial en su sueldo para seguir jugando en el Huracán o habían desechado otras ofertas solo por continuar jugando en un club al que todos y cada uno de nosotros le tenemos un especial cariño. Por otra parte, al mayor o menor sueldo que los nuevos fichajes perciban habrá que sumarle el coste de su estancia, ya que una gran parte de ellos no residían en León.
Al antiguo presidente, señor De la Riva Compadre, todavía le tenemos que explicar a día de hoy que la baja de los 15 jugadores no se produjo por una cuestión meramente de amistad o afinidad con el entrenador Juan Carlos Valiño, sino por una cuestión de principios. La plantilla había decidido entrenar un día a la semana y jugar los domingos por las razones que expusimos en el anterior comunicado. Esta medida sentó tan mal al antiguo presidente que decidió echar al entrenador por apoyar a sus jugadores, nada descabellado por otra parte, previo paso por una radio local para descalificar a sus propios jugadores por pedir lo que es nuestro y lo que nos ganamos en su día. Como es normal, el nuevo entrenador quería seguir una rutina de entrenamientos a la que nos habíamos negado unos días antes, junto con los insultos del presidente y las reiterativas largas o mentiras de las que estábamos siendo objeto, decidimos, muy a nuestro pesar, dejar el club al que estábamos defendiendo en la medida de nuestras posibilidades.
Si a alguien debemos pedir disculpas es a los seguidores y aficionados del Club Deportivo Huracán Z, ya que nuestra despedida no fue como hubiésemos deseado, pero no nos quedaba otra opción ante las continuas promesas incumplidas y la actitud déspota y desproporcionada del presidente por aquellas fechas. Reiteramos que dichos incumplimientos llevan produciéndose ya casi un año y lo peor es que se siguen produciendo una vez acabado el plazo de pago de las cantidades adeudadas del año pasado. Gran parte de nosotros hemos dejado de jugar pese a no ser lo que realmente queríamos y nos hemos visto en una situación que no nos agrada a nadie.
Con respecto a nuestros compañeros que decidieron continuar en el equipo defendiendo los colores del Huracán Z, solo tenemos palabras de apoyo y de ánimo para que continúen peleando para dejar al Huracán donde se merece, que es en 3ª División. También apoyar a los nuevos jugadores que han llegado en el mercado de invierno, les deseamos que les salgan bien las cosas porque mas allá de las personas, está en juego el futuro del club que representa a Trobajo del Camino, a León y en otra época, del que formamos parte con orgullo.
Atentamente, LOS NOMBRES DE TODOS LOS IMPLICADOS: SERGIO CONDE, EDGAR , ALBERTÍN, CHARLY, VILA,VILLAFAÑE, MANU, DANI, DAVID, CARLOS MANUEL, PABLO CASTILLA, ANDRÉS, FERNANDO, SERRANO, PIKU, DIEGO RICO, ALBERTO, ÁNGEL, PABLO PEREIRA, ARTURO, ADRIAN HERRERO y CESAR DÍEZ (P. Físico)“