La odisea de los hermanos Pellitero Jiménez a bordo de un Panda en Marruecos
Los gemelos leoneses Amado y Julio César Pellitero Jiménez, componentes del equipo Pelly Sport, llegan a León extenuados, pero felices después de completar con éxito la Panda Raid 2014 en tierras marroquíes. A bordo de su Seat Panda 4x4 Sisley lograron terminar la prueba que les llevó desde la Plaza de Oriente en Madrid al destino final en las playas de Essaouira (Marruecos).
Del total de 140 Pandas que tomaron la salida, el equipo leonés fue uno de los 120 que logró terminar la prueba, logrando la posición 55º en la general y 34º en la categoría de 4x4. Meritorio fue el tercer puesto conseguido en la segunda etapa Ifrane-Maadid. Pelly Sport logró finalmente conservar 2.938 de los 4.000 puntos iniciales, sufriendo la principal penalización en la tercera etapa, eminentemente una prueba de orientación, entre Maadid y Merzouga. Tras ser el equipo que abría pista y por tanto no tener referencias, un error de navegación les impidió encontrar la segunda de las balizas de posicionamiento. Este error les costó perder 1.000 puntos con los que hubieran finalizado en la séptima posición en la general final.
Sin vehículo de apoyo y cumpliendo estrictamente con el espíritu de la prueba, es decir con la única ayuda de una brújula y el roadbook en la navegación y evitando todo tipo de dispositivo móvil y sistema GPS, Pelly Sport recorrió una media de 800 Km diarios a lo largo de las siete etapas de la prueba. Esta edición 2014 tuvo más km por dunas y pistas de arena y se disputó en su totalidad pues no se suspendió ninguna etapa como ocurrió en la anterior. Ello a pesar de que una tormenta de arena sorprendió a los participantes en plena competición, haciendo incluso difícil la respiración dentro del coche y puso a prueba la fiabilidad de estos vehículos prácticamente de serie. En toda la competición los hermanos Pellitero sólo hubieron de cambiar el cable del cuentakilómetros, eso sí gracias a la solidaridad del recambio cedido por otro equipo leonés presente en la prueba, el equipo bañezano formado por Óliver Esteban y Rubén González.
La ayuda entre equipos, como este caso entre equipos leoneses, se acompaña de la labor solidaria que preside la Panda Raid. La mayor presencia de vehículos en la edición 2014 hizo que se entregaran más kg de material escolar en las escuelas de la región de Errachidia. Pelly Sport añadió además el reparto de más de 50 kits escolares a lo largo de distintos poblados por los que discurrió la competición.
Los hermanos leoneses valoran esta su segunda participación como “un paso adelante en el aprendizaje y en ganar experiencia en navegación y pilotaje para ésta u otras pruebas de regularidad”.
Cambiando en los próximos meses las pistas de arena por el asfalto, el próximo reto en el calendario de Pelly Sport es la participación en el II Campeonato leonés de regularidad, esta vez pilotando otro de sus vehículos, un Seat 127 Abarth.