Nueva cita en Sahagún con el atletismo

Media Maratón El Dulce

ileon.com

El Ayuntamiento de Sahagún organiza la I carrera popular “Sahagún Mudéjar”, y la I carrera “mini-mudéjar”.

Carrera “Sahagún Mudejar”

La prueba de 10.000 metros es de carácter popular, se celebrará el día 22 de abril de 2012, y transcurrirá por calles y caminos de la localidad de Sahagún. La prueba comenzará en el monumento conocido como “el Arco”, sito en la Avda. Doctores Bermejo y Calderón nº 17, para continuar por Pedro Ponce, “Camino de los Huertos”, Barrio deSan Pedro, Camino de la Peregrina, Gibraltar, Avda. de la Constitución, Travesía del Arco, Rondade la Estación, Camino de la Virgen del Puente, Camino de Santiago, Ronda de la Estación, Arco,Herrería, Antonio Nicolás, Flora Flórez, Plaza Mayor, Alhóndiga, Plaza de San Lorenzo, Morería,Constitución, Alfonso VII y “El Arco”.

Las categorías de los participantes para la prueba de los aproximadamente 10000 metros quedan estructuradas en: Corredores Sénior: Hombres nacidos entre 1992 a 1972. Veteranos 1: hombres entre 40 y 49 años. Veteranos 2: hombres entre 50 y 59 años. Veteranos 3: hombres a partir de 60 años. Corredoras Sénior: Mujeres nacidas en 1992 y 1976. Veteranas 1: Mujeres entre 35 y 44 años. Veteranas 2: Mujeres entre 45 y 54 años. Veteranas 3: Mujeres a partir de 55 años.

I carrera “mini-mudejar”

En la Carrera de 3.000 metros, la categoría es única, no diferenciándose por lo tanto, entremayores o menores de edad. Esta carrera es de carácter no competitivo, y se sortearán entre los participantes lotes deproductos de la zona.

ORGANIZACIÓN:

Horarios:

La prueba de los 3.000 metros comenzará a las 11:00 horas.

La prueba de los aproximadamente 10.000 metros dará comienzo a las 12:15 horas.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán a través de correo electrónico, mandando un e-mail al correo sercusa76@hotmail.com, con los siguientes datos:

Nombre y Apellidos D.N.I. Año de nacimiento, Lugar de residencia y Teléfono

También se podrán realizar las inscripciones en las oficinas municipales, presentando previamenteel ingreso bancario.

La cuota de inscripción es de 5 euros para las inscripciones realizadas en el plazo establecido,siendo de 10 euros para las realizadas entre los días 17,18 y 19 de abril, y que se deberán ingresar en la cuenta bancaria del Ayuntamiento de Sahagún:

Caja España 2096 0025 52 2015239704

El pago de la cantidad indicada incluye bolsa del corredor con camiseta técnica, y productos de latierra.

El plazo de inscripciones con cuota de 5 euros termina el día 13 de abril de 2012, a las 14 horas,siendo hasta el 19 de abril, a las 14 horas, el plazo límite para inscribirse, pero doblándose elprecio de la inscripción.

Servicios

Para todos aquellos que lo deseen, las duchas del pabellón cubierto y las duchas delpolideportivo municipal (campo de fútbol) estarán preparadas para su uso.

Carrera

Todos los participantes de ambas carreras deberán ir por el lado derecho de la calzada en las víasasfaltadas, mientras que en las pistas de tierra podrán correr por el lado que considerenoportuno, lógicamente siempre dentro de los límites establecidos por la organización.

El cierre de control de la prueba de 3000 metros se cerrará a las 12:15, mientras que la de los 10000 metros a las 13:30.

Premios

Los premios que se han establecido para la carrera de 10000 metros son:

1er Clasificado y clasificada............... 100 euros y trofeo

2º Clasificado y clasificada................. 50 euros y trofeo

3er Clasificado y clasificada............... 25 euros y trofeo

Para el resto de categorías, los 3 primeros recibirán trofeo.

Recogida de dorsales

Los dorsales, como norma general, se recogerán el día de la prueba en el punto de salida, entrelas 09:30 y las 10:45 horas, pudiéndose recoger por las personas inscritas en las oficinasmunicipales en el Ayuntamiento desde la apertura de la inscripción hasta el día 20 de abril de2012

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