Las Nieves de Lillo dieron inicio a la Lucha de Agosto

Lucha leonesa pedro llamas

B. G. Redondo

El corro de Las Nieves, en Puebla de Lillo, con el que se emprende la intensa serie del mes central, reunía más de seiscientos espectadores y cuarenta y siete luchadores, de seis de la tarde a ocho y media. Arbitraban Avelino García y Juan Carlos Balbuena. Vencieron los cuatro líderes y se entregaban premios especiales a las mejores mediana (Pedro Llamas) y cadrilada (Clemente Fuertes).

Quince los de ligeros, con Moisés Vega y Víctor Llamazares disputando la final. Las dos semifinales previas habían deparado el pase de Moisés a costa de Víctor Oblanca y el del líder de Valderrueda ante Ibán Sánchez, en un gran combate que se llegó a igualar a caída y media. Similar pelea en la referida final, con dos medias para Moisés, tres medias y entera para Víctor.

En medios trece inscritos, con el número 11, Héctor García; con el 6, Marquiegui. El de Cistierna ganó la primera previa ante Rodrigo Fernández, la segunda el de Campohermoso ante Óscar Sierra. Los dos se verían en la final. El tercer combate de esta categoría enfrentaba a dos compañeros del equipo “local”: Jonathan Velasco y Diego Arce. Vencerá el de Moscas. La camiseta de uno de los del Montaña del Porma mantenía en el corro el nombre de Aitor, el juvenil de esa Peña que no podía luchar en casa, a la espera de quirófano. Otros dos excelentes juveniles, del San Guillermo de Cistierna, mostraron la mejor condición: Rodrigo Fuentes y Andrés Alonso (éste en semipesados). La final se iniciaba con media por suelta para Marqui y concluía con dos enteras para Héctor.

Catorce los de semipesados, entre los que figuraba Pedro Llamas. Gran combate el que le disputó en cuartos al de La Cándana el anteriormente citado juvenil, Andrés Alonso. Grande la lucha entre Ricardo Fernández y Omar Liquete, en previa, con victoria para Grillete, tras máxima igualdad. Y muy grande el gallo del peso, Clemente Fuertes, que alcanzaba la puntuación de primera centena en este Trofeo de la Regularidad en el que no conoce más puesto que el de vencedor. Tan sólo Roberto Rodríguez pudo arrebatarle una media por suelta en la final.

Muy pocos los de pesados, cinco, con la figura de Abel dominando el horizonte más que las peñas blancas. Nueva victoria para el de Valdearcos, alcanzando también los cien puntos, y, de nuevo, luchando la final con su compañero Alberto Bahíllo. El tercer puesto se lo ganaba Avelino García al Tigre Acosta, tras haber superado a Álvaro Sánchez, en su primera lucha de la temporada; ojalá sean muchas más.

No habrá, tal como ya se ha informado, corro hoy en La Vecilla (no consta comunicado oficial para su supresión, si bien ha trascendido el desacuerdo de los responsables de la localidad para celebrarlo en jornada de sábado) y mañana domingo, a las seis de la tarde, espera la destacada cita del especial, con lucha femenina, en Ambasaguas de Curueño.

Etiquetas
stats