El 'leonés' Barea compartirá equipo con Ricky Rubio

José Juan Barea jugará en los Timberwolves junto a Ricky Rubio.

ileon.com

El base puertorriqueño José Juan Barea ha sido contratado por los Minnesota Timberwolves del español Ricky Rubio. El pequeño jugador de ascendencia leonesa, tan solo mide 1.84 metros, ha recibido una oferta muy superior tanto en número de años como en cantidad económica de 'las ciudades gemelas', de lo que le ofrecía su anterior equipo, los Dallas Mavericks, con los que consiguió el pasado 13 de junio el anillo de Campeón de la NBA. El jugador puertorriqueño de 27 años firmará por cuatro temporadas y 19 millones de dólares durante su contrato, unos 4,75 millones por temporada.

El jugador NBA hizo oficial el acuerdo con un mensaje en su Twitter oficial (@jjbareapr) alrededor de las 3.00 horas (hora española) de hoy martes 13 de diciembre. En el mensaje solo había una imagen de él y un lobo, mascota y animal del logo de su nuevo equipo.

Con la llegaba del menudo base su equipo deberá traspasar al hasta ahora base titular de los Minnesota Timberwolves, Luke Ridnour, pues la intención de su entrenador, Rick Adelman, y de la franquicia es que Ricky Rubio -que debutará en la NBA el próximo 26 de diciembre- cuente con una buena cantidad de minutos; algo imposibles si los tres bases permanecieran en el equipo, pues ninguno de ellos puede asumir el puesto de escolta por más tiempo que una mera curiosidad.

El base puertorriqueño permaneció cinco temporadas en su anterior club, los Dallas Mavericks, donde se hizo un hueco a pesar de no haber sido drafteado y contar con claras desventajas físicas. Sin embargo, su gran talento anotador y enorme entrega en cada acción le valieron oportunidades que supo aprovechar a la perfección. También ha sido determinante la oportunidad de crecer como jugador junto a uno de los mejores bases de la historia de la NBA, Jason Kidd. Ahora le tocará a él ser el mentor del recién llegado Ricky Rubio. El punto a favor, y seguramente uno de los determinantes para llegar a su nuevo equipo, ha sido el hecho de hablar español, lo que facilitará el periodo de adaptación del joven base catalán, aunque éste hable sin ningún problema inglés.

Ascendencia leonesa

Su abuela, natural de la localidad leonesa de Ribota de Sajambre, partió a finales del siglo XIX rumbo a Puerto Rico, donde se asentó. Casi un siglo después nacía el 26 de junio de 1984 en la localidad de Mayagüez José Juan Barea. El base de la NBA nunca ha visitado la provincia leonesa porque ya no tiene familia aquí, pero sí que ha estado en Palma de Mallorca conociendo a familiares que residen en la isla.

Etiquetas
stats