Mónica Ausás ya es a todos los efectos jugadora del Cleba

Mónica Ausás en su presentación como jugadora del Cleba

David Gorgojo

El Cleba ha cerrado la plantilla con la incorporación de Mónica Ausás. La catalana jugó la temporada pasada en el BM Granollers y se muestra “un poco asustada, porque es la primera vez que voy a vivir fuera de mi casa, pero con mucha ilusión”.

El entrenador Diego Soto reconoció que Ausás todavía está “en proceso de formación”, aunque afirmó que el equipo leonés debe mirar “al futuro medio y largo plazo; y ella encaja perfectamente en el equipo”. Por su parte, el presidente, Jesús Fernández, aseguro que el Cleba tiene “muchas esperanzas puestas en ella”.

El equipo leonés ya intentó ficharla anteriormente, pero el tema académica siempre fue un problema. Este año, Mónica Ausás cursará estudios en la Universidad de León. El periodo de estancia en el equipo dependerá, como reconoció el presidente, de que “tenga buenos estudios a final de curso, fue una condición que exigieron sus padres”.

La joven jugadora espera poder “aprender mucho de mis compañeras y de mi entrenador”, además aseguró que sus compañeras la han acogido “muy bien, estoy encantad”. Mónica Ausás coincidirá en León con muchos exjugadores masculinos de Granollers, como Antonio García o Álvaro Ferrer, algo que dice, “ayudó a tomar la decisión, me da mucha tranquilidad tener a Antonio García aquí, ya que el año pasado era mi segundo entrenador”.

Etiquetas
stats