Medio centenar de leoneses reciben a la campeona Carolina Rodríguez

Carolina Rodríguez a su llegada a León.

David Gorgojo

La leonesa y gimnasta olímpica Carolina Rodríguez llegó la noche del jueves a León tras conseguir en Londres la clasificación para los Juegos Olímpicos de este verano que s celebrarán en la ciudad británica. A su llegada a la estación de tren le esperaban familiares, alguna personalidad y el equipo completo del Club Ritmo, en total unas 50 personas recibieron con los brazos abiertos a la “histórica” gimnasta, como la calificó su entrenadora Ruth Fernández.

Todas las niñas del Club Ritmo le regalaron un caluroso recibimiento con pancartas, confeti y pinturas en la cara, mientras te cantaban lemas como “esa Carol, esa Carol, eh!, eh!” o le dedicaban canciones creadas expresamente para la ocasión. Ante el recibimiento la leonesa no pudo contener las lágrimas y se emocionó, ya que como reconoció, “no lo esperaba tan a lo bestia, me he sentido como una verdadera estrella”, y añadió, “me cuesta creer que pueda hacer feliz a tanta gente”.

Sobre la competición Carolina Rodríguez recordó que cuando terminó la competición todavía era presa de la tensión, pero “cada día que pasa lo asimilo mejor”. Su entrenadora Ruth Fernández, cree que es “difícil que vuelva a repetir una competición tan perfecta porque siempre iba a más y para mí es la mejor, es histórica”, añadiendo que considera que el preolímpico fue “un broche de oro sensacional”.

Carolina Rodríguez no supo como agradecer el cariño de las niñas del Club Ritmo, pero aseguró que para ella son sus “niñas y saben que las quiero mogollón, son las que me apoyan siempre y las que me hacen los entrenamientos mas amenos, porque si no se harían muy duros”, concluyen con un cariñoso “me encantan”. Tanto la gimnasta como su entrenadora recordaron que sus compañeras de entrenamiento, todas las del Club Ritmo, “siempre han estado ahí en los malos y en los buenos momentos”.

Sobre el futuro, Carolina Rodríguez aseguró que tendrá “una semana más tranquila y otra semana o 10 días en los que empezará a preparar todo lo nuevo” de sus ejercicios. Además, aseguró que lo que viene es “más tranquilo, ahora solo toca disfrutarlo, la tensión no es la misma”. Para su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 aseguró que no se marca objetivos, aunque afirmó que “se intentarán, aunque es muy difícil”.

El recibimiento se alargó durante más de media hora, en la que Carolina Rodríguez saludó una por una a todo aquel que la esperaba, así como a algunos rezagados que llegaron tarde a recibirla. Sin duda Carolina Rodríguez es nuestra 'paisana' de mayor éxito, y así se lo transmitieron.

Etiquetas
stats