Una medalla olímpica para León

Manuel Martínez Emilio Gutiérrez José María López Benito medalla olímpica

ileon.com

Casi una década ha transcurrido desde aquel 18 de agosto de 2004 cuando Manuel Martínez lanzó 20,84 metros en los Juegos Olímpicos de Atenas. La distancia que entonces supuso un diploma olímpico ya se ha convertido en una deseada medalla de bronce. Un galardón que esta misma mañana el lanzador ha ofrecido a la ciudad y a los leoneses a través del alcalde, Emilio Gutiérrez.

Manuel Martínez recibió esta medalla de bronce el pasado 19 de diciembre en el transcurso de la gala del Comité Olímpico Español. Un premio al juego limpio después de que el ganador del oro de la final ateniense, el ucraniano Yuri Bilonong, diera positivo por dopaje y la marca del leonés ascendiera al podio olímpico. Una medalla, que estuvo durante estos años en casa del danés Joachim Olsen, que hoy calificaba el leonés como “una de las más importantes de mi carrera deportiva”.

“Es para mí un placer ofrecer la medalla a la ciudad y a mis paisanos a través de la figura del alcalde y del concejal de Deportes. Me llena especialmente de satisfacción por haber tenido que esperar tantos años para conseguirla después de un proceso que ha buscado la limpieza en el deporte”, explicaba Martínez. Un doble premio para el lanzador: “Porque consigo uno de los objetivos más importantes dentro de mi carrera deportiva, que es conseguir una medalla al aire libre, la espinita que tenía clavada. Y, por otro lado, luchar contra la lacra del doping, que por desgracia es uno de los principales problemas que tenemos en el deporte”.

“Honradez y limpieza en el deporte”

Emilio Gutiérrez, por su parte, aseguró que recibir a Manuel Martínez “es para cualquier alcalde un auténtico privilegio. Un deportista que ha obtenido una medalla por sus méritos, poniendo de manifiesto la honradez y la limpieza en el deporte, como siempre él ha practicado a lo largo de toda su carrera”. El alcalde trasladó a Martínez la felicitación “en nombre de todos los leoneses. Él sabe que todos nos sentimos muy orgullosos por toda su trayectoria. No sólo por sus éxitos deportivos, sino también por la honradez que siempre le ha caracterizado, dentro y fuera de las canchas deportivas. Enhorabuena en nombre de la ciudad de León”.

Etiquetas
stats