Mario Díez: “Es un momento clave de la temporada”
El Baloncesto León tiene una ante sí una reválida importante en el partido de este sábado contra el Cáceres de Gustavo Aranzana. Tras la lesión de Juanjo Bernabé, Mario Díez fue uno de los jugadores que tuvo que dar un paso adelante y asumir más protagonismo, pero tras la lesión también de Jorge Clavo, deberá asumir la dirección del equipo durante más minutos.
Hasta ahora Díez considera que ha hecho un “buen trabajo”, aunque reconoció que al principio le costó “un poco amoldarme a la nueva posición, lógicamente, además siempre puedes mejorar, pero creo que he cumplido con lo que De Grado me pedía”. Para Mario Díez la posición de base no es nueva, ya que como reconoció a ileon.com era el puesto “en el que venía jugando hasta que llegué aquí, que pasé a ser escolta”.
El presumiblemente nuevo base titular del Baloncesto León reconoció haberse dado cuenta de que la gente en el Palacio está “contenta” con su trabajo, y lo achaca a la intensidad que aporta en la defensa, “a todo el mundo le gusta ver que alguien aporta intensidad e intenta darlo todo”.
Tras la lesión de Jorge Calvo las posibilidades para De Grado se amplían, aunque se reduzcan su especialidad. Mario Díez parece el mejor colocado para ser el base titular, aunque el técnico se podría decantar por Manny Quezada o incluso por el alero Julio González, aunque cualquier de estas soluciones sería de urgencia.
También se habla en el entorno del club de la posibilidad de utilizar a Weber Lufanga del conjunto junior del Colegio Leonés, aunque sería para dar descanso a los titulares y en ningún momento se plantean en el club la posibilidad de dar la manija del equipo a un jugador que todavía está muy verde -tiene 18 años y mide 1,88 metros-.
Mario Díez ha reconocido que Javier de Grado todavía no les ha desvelado su intención para el partido del sábado a las 20.30 horas frente al Cáceres. Para el jugador del Baloncesto León el momento de la temporada es “clave para ver a donde va el equipo, todos los jugadores lo sabemos y sabemos lo que tenemos que dar”.