León protagonista en un periódico deportivo nacional

XXIV Magistral Ciudad de León

Diego Fidalgo

El diario más leído en este país, el Marca se hace eco esta jornada de dos eventos deportivos muy llamativos de la Ciudad de León: el Magistral de Ajedrez y el León Curling Club.

En la jornada de martes ha sido presentado el próximo Magistral Ciudad de León en el diario Marca, para dar más relevancia nacional al magistral de ajedrez.

Anand y Shírov jugarán en León con un gran montaje audiovisual que permitirá, como en años anteriores, que el público pueda “ver el pensamiento” de estas estrellas del ajedrez, gracias a grandes pantallas, comentarios en directo por audio de grandes especialistas -Miguel Illescas y Michael Rahal- y la ayuda de potentes equipos informáticos.

Para dotar de mayor emoción al evento de este año, las partidas se disputarán a 60 minutos por jugador más un incremento de diez segundos tras cada movimiento, con lo que el ritmo será mucho más rápido y emocionante, con desempates a cinco minutos, una fórmula novedosa y espectacular concebida para que el público disfrute de una lucha sin cuartel. Además, el escenario no podría ser mejor: el Auditorio de León, dotado con la más moderna tecnología.

Del mismo modo, bajo el título “Los 'raros' que barren el hielo” se hace un análisis de los clubes de Curling de España y se hace especial imcapié a uno de los clubes precursores como el León Curling Club que tiene la peculiaridad de tener la pista de hielo más próxima a 300 kilometros.

Etiquetas
stats