Manuel Merillas bate los récords de la Ruta ‘040’ del Teide

Manuel Merillas durante una competición.

Manuel Merillas lo ha vuelto a hacer. El corredor de Valseco (Palacios del Sil) ha pulverizado los récords de la Ruta '040' con recorrido circular entre la playa El Socorro y el Teide (los dígitos hacen referencia a las altitudes a nivel del mar de la salida y la llegada y los cerca de 4.000 metros del punto intermedio). Merillas coronó el pico con un tiempo de 3 horas, 28 minutos y 55 segundos (cinco minutos menos que la anterior plusmarca de Agustí Roc en 2013) y completó el recorrido en 5 horas, 36 minutos y 25 segundos (37 minutos menos que Pau Capell hace un mes), informa la Agencia Efe.

La prueba tiene una longitud de 55 kilómetros (con 38 kilómetros de ascenso a 3.700 metros de altitud), un nuevo reto del que sale victorioso el ultrafondista leonés, que se enfrentaba a unas de las ascensiones más duras de Europa.

Con apenas un día de aclimatación previa, Merillas logró estas marcas. Y la imposición del toque de queda le impidió unas horas después hacer un segundo intento para mejorar sus propios registros, según informó el propio corredor en sus redes sociales.

“Las cosas son así y estoy feliz ya que al menos pude darle un intento, un poco a lo loco pero salió a la perfección”, dijo Manuel Merillas sobre su experiencia en tierras canarias.

Etiquetas
stats