Un manto de luche para la Patrona
La Virgen del Camino en fiestas de la Patrona de la Región Leonesa y a pie de su Basílica, el Santuario que cumple medio siglo de nueva obra, los antiguos aluches volvieron a ser integrante de la celebración popular. Cuidado corro, numerosa participación de luchadores (51), más reducida la de luchadoras (14) y siempre mejorable la de público (unos 450 aficionados). Los combates en rápido desarrollo (de cinco a ocho y cuarto de la tarde), arbitrados por Óliver Sánchez y Juan Carlos Balbuena.
La rivalidad en el peso ligero femenino entre Tamara Gómez y Noelia Morala puede, y debe, tener mejores frutos que la repetición en pasividades. De nuevo acumularon amonestaciones las dos en la final de ese primer peso, hasta recibir la roja y quedar desierto el primer puesto. Esa deseable atractiva rivalidad se vivió de nuevo en medios (concurrido: 8 inscritas) con la primera participación en esta temporada en él de Marta Llamazares y su lucha ante la también recuperada Miriam Marcos (aún con su vértebra en espera de posible intervención). Buen combate en semifinal, en el que se imponía la montañesa. Y no menor calidad en el que cerraba esta categoría ante la vigente gallo, Vanesa Presa. En consecuencia, faltaba la ya acostumbrada pugna de Marta con Mónica Matía en el peso superior. No tuvo problema la palentina en hacerse con nuevo triunfo.
Víctor sumó a la de su hermana otra victoria para los Llamazares Roscales. Retornaba a la senda de triunfo el de Valderrueda (la había dejado en Riaño) y lo hacía de la mejor manera: imponiéndose a su máximo oponente en ligeros de los varones: Ibán Sánchez. El de Barrillos había impuesto sus dos caídas a Moisés Vega en semifinal. Y el de Cistierna, a su vez, se había clasificado para es semifinal a costa de su hermano Ángel (media y dos enteras para el pequeño), en agarres que, como es los suyo, no admiten concesiones. Destacada participación, nuevamente, del juvenil Alejandro Franco, que se hacía con el cuarto puesto.
El primero de medios fue, sin solución de continuidad, para Héctor García. Con él, logra el de Campohermoso la ventaja necesaria en puntos para asegurar título de la Regularidad. Le disputaba último combate Diego Arce, que no pudo anotar ante las dos medias y entera de El Divino. Dos jóvenes grandes del San Guillermo de Cistierna disputaron el tercero: Alberto Novoa y Rodrigo Fuentes; dos caídas le dieron la plaza al juvenil Rodri, que, previamente, había logrado imponerse a un excelente adversario, Adrián García, con un añadido de envidiable deportividad. En pro de lo mejor del Deporte, se avanzaba ya la próxima celebración de encuentro de lucha solidaria en la causa que agrupa a figuras leonesas de élite, entre ellas el propio Héctor.
Clemente Fuertes, con título asegurado, no se alejó del triunfo. Le consiguió arrancar dos medias Adrián Martínez (la primera por suelta, dolido de mano el Junco, que precisaba atención médica), pero resolvió con dos enteras el de Tendal. Su semifinal, con clara ventaja sobre Jesús Mª Cabero (2-0) e igual resultado (arrancando con potente mediana) ante Roberto Rodríguez en la final.
Y el campeón de pesados, Abel Isaí Cabero, liberado de ataduras, mostrando que el peso superior puede, y debe, ser espectáculo. A ello ayudó, de manera tan notable como acostumbrada, Álvaro Sánchez, que remontaba media y entera de Alberto Bahíllo, antes de pelearle a Caberín semifinal en la se impuso el de Valdearcos (dos enteras y media por media de Alvarito). Final de Abel con Avelino García, en la que coincidía amonestación de amarilla por pasividades con primera entera para Cabero, seguida de la definitiva y espléndida cadrilada.
Esta tarde, a partir de las cinco, gran corro de La Ribera, en Sahechores de Rueda.