Hoy arrancan las 'polémicas' Escuelas Deportivas Municipales

Ayuntammento León/ileon.com

A partir de hoy 3 de octubre darán comienzo las actividades de las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de León 2011-12. La actividad se oferta para niños nacidos entre los años 1996 y 2005, ambos incluidos, matriculados en centros escolares del Municipio de León y tiene una duración comprendida entre octubre de 2011 y mayo de 2012.

Los niños de entre 6 y 16 años podrán elegir uno o dos deportes máximo, iniciándose el plazo de inscripción a partir del 22 de septiembre de 2011. El plazo para devolver la hoja de inscripción finalizará el 21 de octubre de 2011. La inscripción se realizará con carácter general a través de los monitores de Escuelas Deportivas en los centros escolares e instalaciones deportivas municipales. Podrá realizarse a través de la Secretaría de Escuelas Deportivas por ausencia de monitor o deporte en el centro escolar.

La cuota general de inscripción será de 36 euros por participante y deporte, 25 euros para familias numerosas y gratuita cuando ambos cónyuges estén en paro, o en el caso de familias monoparentales, la persona que esté al cargo de los hijos. La condición de familia numerosa deberá acreditarse con el documento oficial correspondiente, así como la situación de desempleo.

La inscripción se realizará a partir de 1º de Primaria para las disciplinas de predeporte, ajedrez, lucha leonesa, ciclismo, gimnasia deportiva y gimnasia rítmica; en 2º de Primaria además de las anteriores también se oferta atletismo. A partir de 3º de Primaria la inscripción se abre a todos los deportes ofertados excepto para predeporte y Boxeo.

El pago de esta cuota permite a cada niño disponer de un carné de Escuelas Deportivas; una prenda deportiva; entradas gratuitas en piscinas públicas del Ayuntamiento de León -5 en piscinas cubiertas y 10 de verano-; entradas gratuitas para los partidos de la Cultural y Deportiva Leonesa, Baloncesto León, Baloncesto Aros, Ademar y Cleba (el Ademar se reserva el derecho a no incluir algún partido importante de alguna competición, a modo de excepción); descuento del 10 % en compras realizadas en Deportes Conty Intersport y Deportes el Chorco; y descuento del 5% en libros y 10 % en material escolar en todas las librerías de la Asociación de Libreros de León y librería Halfer.

Un total de 20 deportes son los que oferta las Escuelas Deportivas: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo olímpico (para mayores de 12 años), capoeira, ciclismo, escalada, fútbol sala, gimnasia rítmica, gimnasia artística, hockey hierba, hockey sala, lucha leonesa, orientación, predeporte, rugby, tenis de mesa y voleibol son los deportes que los niños podrán practicar a lo largo del curso.

Para informarse de todos los detalles es necesario dirigirse a las oficinas de las Escuelas Deportivas en el campo de fútbol Reino de León en horario de 9.00 a 14.00 horas, en el teléfono 987344391 o fax 987344392 y en la dirección de correo electrónico escuelasdeportivas@aytoleon.com. También es posible visitar la página web del Ayuntamiento de León (www.aytoleon.es) y la de las Escuelas Deportivas (www.escuelasdeportivasleon.com).

Etiquetas
stats