Lydia Valentín, la leonesa de oro

La halterófila española Lydia Valentín se ha proclamado este jueves campeona del mundo de la categoría de 81 kilos de los Mundiales de Halterofilia que se están disputando en Asjabad (Turkmenistán), además de colgarse otro oro en arrancada y un bronce en dos tiempos. La leonesa, triple campeona del mundo el año pasado en Anaheim (Estados Unidos), pero en 75 kilos, mantuvo su dominio pese al cambio de categoría y se hizo con el título al levantar 249 kilos, nuevo récord de España.
La leonesa, triple campeona del mundo el año pasado en Anaheim (Estados Unidos), pero en 75 kilos, mantuvo su dominio pese al cambio de categoría y se hizo con el título al levantar 249 kilos, nuevo récord de España.
Lydia Valentín logra el oro en arrancada en los Mundiales de halterofilia https://t.co/59cxP1WOcj #halterofilia #MundialHalterofilia pic.twitter.com/U8ALwV6RTU
— RTVE Deportes (@deportes_rtve) 8 de noviembre de 2018
Este oro coronó un gran concurso de la deportista de El Bierzo, que también se adjudicó el metal dorado en la modalidad de arrancada gracias a los 113 kilos que levantó, también nueva marca nacional, mientras que en dos tiempos los 136, récord de España igualmente, sólo le sirvieron para alcanzar el bronce.
🥇 Hasta tres veces ha sonado por la megafonía el nombre de nuestra campeona @lydikit. La leonesa ha logrado el oro en arrancada, bronce en dos tiempos y oro en total olímpico en los mundiales de #Halterofilia pic.twitter.com/o4hUiQw0Hh
— RTVE Deportes (@deportes_rtve) 8 de noviembre de 2018