Luis Cembranos: “Hay que demostrar que somos una plantilla amplia”

Luis Cembranos necesitará realizar cambios en el once inicial debido a las sanciones que sufre de cara al próximo partido contra el Atlético Tordesillas a las 17.00 horas en el Reino de León. Para este tipo de circunstancias lleva pidiendo a sus jugadores la mayor implicación, “porque nunca se sabe de que jugador vamos a depender llegado el momento”.
Las bajas más importantes para el partido serán las de Joshua, Javi y Diego Calzado. Para sustituir al importante mediapunta, Luis Cembranos deberá apostar por Esaú o Álvaro, “son jugadores con características diferentes, habrá que ver que interesa, si uno con gol y llegada o con circulación de balón”. A Diego Calzado le sustituirá David, que ya ha disfrutado de muchos minutos para que cuando llegaran ocasiones como esta o la del último partido, estuviera en plena forma. Ante las bajas, Cembranos espera que sus jugadores demuestren que son una plantilla “amplia y competitiva”. Mientras que para el centro del campo las opciones son mas amplias, Hedreda, Henrique, Álvaro...
El técnico leonés espera que la previsible superioridad de sus hombre no sirva para relajarse, “hay fases mas asequibles, pero como están las cosas y lo que se juegan los rivales, todos los equipos son peligrosos”. Del Atlético Tordesillas destacó su “experiencia”, aunque recordó su mal inicio de campaña, en la que acumularon nueve partidos sin ganar y tan solo tres empates. “Están en la misma dinámica que al principio, esperemos ampliarla porque significará que sacamos los tres puntos”, afirmó Cembranos en relación a las cuatro derrotas consecutivas que llevan los pucelanos a día de hoy.
Las tarjetas
La Cultural Leonesa sufrirá bajas por acumulación de tarjetas o sanciones. La tónica del equipo durante toda la temporada es de ser siempre muy castigado, a pesar de no ser un equipo “que pierda tiempo, que nos tiremos al suelo o que juguemos muy duro; pero tenemos una media de cuatro tarjetas por partido”. De la misma manera aseguró ser una situación igual para todos los equipos, “es una sensación general, el otro día contra el Astorga sacaron 16 tarjetas, fue un partido intenso, pero creo que fue excesivo; si tienes en cuenta el dinero por las cuotas, las tarjetas y la sanción a los dos equipos, la Federación se ha sacado un pico”.
Tampoco quiso dejar sin comentar la expulsión del director deportivo Oscar Díez, su segundo entrenador en los partidos, “no pasó nada para que lo echaran, nada fuera de tono o falta de respeto, ni nada que no sea habitual en un campo de fútbol”. Por ello el míster considera que el grado para medir ciertas jugadas es “muy pequeño”, aunque aseguró que prefiere que si tienen que expulsar a alguien que sea quien está fuera del terreno de juego, “porque jugar con 10 es muy difícil y con el índice que llevamos de tarjetas, lo normal sería que hubieramos tenido que jugar ya cuatro o cinco partidos con uno menos durante bastante tiempo”.