Lucho Fernández: “Vuelvo a una de mis casas”

Joaquín Rodríguez, presidente de Baloncesto León, Lucho Fernández, en el centro, y Javi de Grado, entrenador del equipo

David Gorgojo

Lucho Fernández ha sido presentado como nuevo jugador de Baloncesto León. El ala-pívot de 2,02 metros se mostró muy contento de poder volver a una de sus casas“. El objetivo del jugador es ”volver a disfrutar del baloncesto“ en una plantilla que conoce muy bien, ”en el equipo tengo dos buenos amigos, Juanjo (Bernabé) y Julio (González), y algún conocido“. Para él es muy importante el ambiente en el vestuario y reconoció que fue una de las cosas que le hizo decantarse por la oferta leonesa, ”si hay buen rollo en el vestuario, lo hay en la cancha“.

El gallego, de 36 años, llega sabiendo que no tiene que demostrar nada a nadie, “ya no tengo que hacer ese tipo de cosas, si lo hiciera me equivocaría”. Para Fernández la edad no será un problema, “si no te cuidas a los 20, ahora es tarde, si quieres ser deportista de élite, tienes que cuidarte siempre”.

El jugador actuará principalmente de ala-pívot, aunque durante toda su carrera a compaginado el puesto de tres y de cuatro. Su entrenador, Javi de Grado, lo tiene claro, “va a jugar más de cuatro que de 3 por la plantilla con la que contamos, pero no hay que descartar que cuando juegue, ataque como alero y cuando defienda se empareje con el ala-pívot rival”. Por ello, el técnico se mostró contento, ya que podrá disponer de un equipo muy versátil.

En cuanto a la participación en la LEB, Lucho Fernández se mostró confiado de poder repetir el éxito de la temporada pasada, “buscaremos repetir el magnífico año pasado que hicieron”. Además se alegró de que este año la competición no sea solo cosa de dos, como la temporada pasada, “será un poco más bonita porque este año hay más equipos fuertes a buen nivel”.

Mercado de fichajes

Joaquín Rodríguez quiso analizar la situación actual de las futuras incorporaciones del equipo, aunque reconoció que “los centímetros y los kilos escasean en el mercado”, el perfil de los jugadores que necesita el Baloncesto León parece estar claro, un hombre alto, interior, con kilos y lo más barato posible. A pesar de ello, para el presidente lo más importante es que los que vengan sean “compatibles entre sí”. Joaquín Rodríguez espera que la plantilla esté cerrada para “el 23 de septiembre como muy tarde”.

Primer amistoso

El entrenador Javi de Grado se refirió al encuentro que disputará el Baloncesto León en Astorga el próximo domingo 28 de agosto, “vamos a intentar ganar, aunque estamos todavía muy verdes porque acabamos de empezar”. Este encuentro supondrá el primer partido del equipo en pretemporada y le enfrentará al Palencia, el encuentro comenzará a las 20.30 horas.

Etiquetas
stats