Lucha solidaria con Burkina Faso

'Lutte sénégalaise Bercy 2013 - Mame Balla-Pape Mor Lô - 32' de Pierre-Yves Beaudouin - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 vía Wikimedia Commons

ileon.com

La Asociación Humanitaria de Ayuda a Burkina Faso ha organizado este lunes festivo, 13 de octubre, un evento solidario con Burkina Faso en el que el deporte y la música son los grandes protagonistas.

El evento en cuestión contará con la asistencia del gran campeón africano de lucha senegalesa Bombardier, quien estará acompañado de otros luchadores como Alameda, Mbeuus, Alioune Seye R y Moha. En esta cita, dichos luchadores harán una demostración de Lucha Senegalesa, deporte nacional en ese país, con extensión a otros de la zona. A su vez, la Lucha Leonesa también tendrá su presencia con una exhibición masculina y femenina del ancestral deporte leonés.

La música será otra de las claves del evento solidario con un concierto de varios grupos de música africana. Así se TAM-TAM, Pikirima, Seck o Abou Aw serán los encargados de poner las notas a esta jornada. Junto con los conciertos habrá otras actividades como talleres de percusión para el público asistente.

Este evento se realiza con el objetivo solidario de recaudar fondos para la iniciación de un proyecto en Burkina Faso: la construcción de un centro de formación profesional para mujeres maltratadas y niños huérfanos y desfavorecidos del suroeste del país.

El coste de las entrada es de 10 euros y se desarrollará de 17 a 21 h. en el pabellón de La Torre de la capital leonesa, situado en la calle El Encinar s/n, muy cerca del campus universitario de León.

Etiquetas
stats