Un primer paso hacia el BIC, con unanimidad

B. G. Redondo

La Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de castilla y León acordó hoy, por unanimidad, llevar adelante la iniciativa promovida desde el Grupo Socialista en pro del reconocimiento, estudio y difusión de la Lucha Leonesa. La Propuesta no de Ley, presentada por los procuradores José Ignacio Martín Benito y Miguel Ángel Fernández Cardo contó con el respaldo de todos los miembros de la Comisión, sumándose también al acuerdo alcanzado el leonesista Alejandro Valderas, quien no podía asistir a la reunión por un problema médico y remitía a los medios nota de prensa en el sentido señalado.

El texto asumido consta en los siguientes términos:

“las Cortes de Castilla y León acuerdan:

1. Trasladar a la Junta de Castilla y León la posibilidad de iniciar, en función de sus competencias, los estudios dirigidos al reconocimiento y protección de la lucha leonesa y sus variantes como Bien de Interés Cultural.

2. Instar a la Junta de Castilla y León a continuar la labor de potenciación y difusión del conocimiento de la lucha leonesa, como una de las modalidades de deportes autóctonos de la Comunidad de Castilla y León.“

Desde el Grupo Socialista, Miguel Ángel Fernández Cardo valoraba como “muy positivo haber encontrado receptividad para sumarse a la iniciativa en aras de contribuir a un mejor marco de protección para una de nuestras señas de identidad”, y expresaba, así mismo, su enhorabuena para todos los que hacen posible que la lucha siga siendo un deporte vivo y una seña de identidad leonesa, siendo conscientes de que lo que se ha completado es sólo un primer paso para el fin perseguido.

Etiquetas
stats