Llega a León la III Copa Asisa de fútbol en la que participan más de 1.000 jugadores

Copa Asisa fútbol

El diputado de Deportes, Emilio Orejas, acompañado por los concejales de Deportes de los Ayuntamientos de León, Santa María, La Bañeza y Astorga, ha presentado la III edición de la Copa ASISA organizada por Futbol Base León, en la que participan más de 1.000 jugadores repartido en cerca de 50 equipos inscritos y donde habrá alrededor de más de 20 clubs de la provincia representados.

La competición para esta temporada 2016/2017, según han explicado sus organizadores, arrancará con muchas novedades, especialmente destinadas a los más pequeños, pre benjamines, benjamines y alevines, ya que la fase previa clasificatoria se celebrará en tres sedes distintas: Astorga, La Bañeza y Santa Maria del Paramo. Para los equipos de categorías de futbol 11 infantil, cadete y juvenil el formato de liguilla tipo Champions League continúa como en ediciones anteriores.

Estas fases previas con 16 equipos cada una de ellas clasificarán cuatro equipos para la fase final del 10 y 11 de junio del Área Deportiva de Puente Castro. Una fase a la que se unirán los cuatros equipos clasificados de infantil, cadete y juvenil.

Además, las actividades deportivas en cada evento y la fase final estarán amenizadas por diferentes iniciativas, para que el fútbol y competición se unan a unas jornadas en las que también se pueda disfrutar de la convivencia y la diversión.

El diputado de Deportes de la institución provincial, el resto de representantes municipales, los organizadores y el representante de ASISA, han coincidió en la necesidad de promocionar el deporte base en la provincia, en especial en las diferentes localidades del área rural.

Etiquetas
stats