En Lillo avanza la nueva Lucha; en Vegaquemada se afirman los gallos, entre alguno de esos nuevos valores

Uno de los corros de la jornada en Vegaquemada.

B. G. Redondo

En Lillo avanza la nueva Lucha; en Vegaquemada se afirman los gallos, entre alguno de esos nuevos valores.

Jornada doble, con el cuarto corro de la Liga de Base y Juvenil en Puebla de Lillo, en la mañana, y el número catorce del Trofeo de la Regularidad, la Liga sénior, en la tarde de Vegaquemada. Más de setenta los inscritos en la Montaña y, buena participación entre los sénior, cincuenta y seis, en la Vega del Porma. Arbitraban Avelino García y Rosario Ramos en Puebla, Antonio Getino y Óliver Sánchez en Vegaquemada.

Destacados a pie de la ermita de las Nieves los resultados para los luchadores locales y su equipo, el dirigido por Pedro Llamas, entre las categorías que agrupan de pre-benjamines a cadetes. El Montaña del Porma lidera la clasificación y en Lillo avanzaron en esa posición de dominio: ocho victorias para ellos, dos en pre-benjamines, dos en alevines, una en alevines, dos en infantiles, y las tres de cadetes.

San Guillermo sigue siendo su máximo rival, y los de Cistierna mostraron con sus juveniles algunas de sus mejores bazas, las que representan luchadores que, en virtud de lo contemplado en normativa, ya han dado el salto a los corros de los mayores de la manera más efectiva e ilusionante. Entre ellos, Rodrigo Fuentes, que vencía entre los de medios en la mañana y se ganaba a la afición en la tarde, con excelente lucha ante su compañero Marquiegui (al que se impuso) y el significado gallo de ese peso medio, Héctor García, a quien logró dar entera. No permitió el de Campohermoso que progresase más el juvenil, venció en ese combate de cuartos, y lo haría de nuevo, con marcada ventaja, en la final ante Diego Arce.

Previamente se había anotado el triunfo en ligeros Víctor Llamazares y posteriormente lo harían a su vez los otros dos gallos, Clemente Fuertes en semipesados, Abel Isaí Cabero en pesados. Víctor se impuso a Ibán Sánchez en semifinal, a Javier Oblanca en el último combate. Clemente mostró alguna “debilidad”, pero son muchas sus fortalezas. Le pelearon con intensidad Pedro Llamas (una vez más en peso superior), el incombustible y siempre entregado Mariano Sánchez y Sergio Pérez en la final. Caberín no hizo concesiones ante Ricardo Fernández (en el peso máximo inscrito en esta ocasión Grillete), se impuso a Morín en cuartos,

Avelino García en semifinal y en los últimos agarres, una vez más, a su compañero de filas, Alberto Bahíllo.

Esta tarde, a las seis (última cita con este horario: mañana en Prioro da inicio a las cinco y

media), continúa la Liga de Verano sénior con el corro de Liegos. Se ha dado cuenta ya (se

comunicaba a los asistentes en Vegaquemada) de la suspensión del de Sabero (día 20 del

presente mes), por dificultades presupuestarias de los organizadores.

Etiquetas
stats