Ligeros cambios en el circuito de los 10 kilómetros universitarios

ileon.com

Se acerca el gran día. Este domingo 11 de mayo, a las 11:00 horas, se dará la salida a la tercera edición de los 10 Kilómetros Universitarios Ciudad de León. Todo está a punto. El viernes por la tarde empezará el reparto de camisetas y chips que seguirá el sábado y el domingo antes de la carrera en las instalaciones del Servicio de Deportes de la ULE.

La carrera tendrá una mínima modificación del circuito por una casa que amenaza ruina en la zona de la Catedral (Se elimina la calle San Lorenzo y la nueva por la que pasarán calle San Pedro y continúa por Arquitecto Ramón Cañas del Río) y contará con más servicios sanitarios que nunca. Un despliegue sin precedentes en las carreras celebradas en León para adaptarnos a las normativas de seguridad y sanitarias que están vigentes. Además, en previsión de que haya calor, la organización ha decidido colocar dos puntos de hidratación intermedios, algo inusual en carreras de 10 km, uno en el kilómetro 5 y otro más en la zona de la Catedral, en el kilómetro 8.

Con el pequeño cambio en el recorrido respecto al año pasado que también incluye la llegada en la pista de atletismo de la Universidad de León éste es el nuevo circuito y también puedes ver los accesos a las zonas de aparcamiento que no estarán cerradas al trafico, así como la ubicación de los servicios que se ofertan a los corredores.

Además de todo lo que ofrecen los patrocinadores con el servicio de guardería y ludoteca a cargo de Divernodia, el café gratuito que ofrece Hosteleón o el entretenimiento tras la carrera hasta la entrega de premios con estiramientos y zumba con los profesores del Gimnasio Victoria, para cubrir cualquier lesión o problema médico de los corredores, la carrera contará con la cobertura de los seguros requeridos legalmente que provee DKV Seguros, así como dos ambulancias de soporte vital básico con DUE y una de soporte vital avanzado con DUE y médico; y cinco socorristas por todo el circuito.

Etiquetas
stats