Nace la Fundación Manuel Martínez con una apuesta por el deporte limpio

Presentación de la Fundación Manuel Martínez.

La Fundación Manuel Martínez se ha presentado en sociedad y fijado sus objetivos, que pasan por “un claro compromiso por el deporte limpio”, por “una conciencia medioambiental respetuosa” y por “facilitar la práctica de la actividad física en general y del atletismo en particular”. “Nace para contribuir a la inclusión plena de todas las personas y se compromete a trabajar en la creación de una sociedad más ecuánime y paritaria”, reza la nota de prensa sobre la puesta de largo de una entidad a cuya cabeza figura el histórico deportista leonés, medallista olímpico en los Juegos de Atenas 2004.

Promovida por el Club Universidad de León Sprint Atletismo, la Fundación Manuel Martínez se presentó este jueves en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de León. El club impulsor de la iniciativa está formado por 250 atletas de competición federados, amén de otros 150 en grupos de running y más de 350 en escuelas formativas. Al mismo tiempo, organiza carreras y su sección femenina milita en la División de Honor Española. El proyecto está respaldado por una docena de técnicos con titulación nacional.

Tras la presentación en sociedad, la Fundación Manuel Martínez estrenará su actividad con una gala que se celebrará el jueves 28 de abril a las 20.30 horas, cita en la que se entregarán las primeras cuatro becas deportivas con una cuantía de 500 euros.

El mismo acto servirá para rendir un homenaje al propio Manuel Martínez, campeón del mundo y de Europa de lanzamiento de peso y capitán durante más de diez años de la selección española de atletismo. En la actualidad es entrenador de atletas olímpicas en el Ceard (Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo) de León.

Etiquetas
stats