Tamargo amaga la compra de la Cultural

Tamargo

Diego Fidalgo

José Luis Tamargo vuelve a dar un quiebro a la compra efectiva de las acciones de Profutle. El acuerdo con Profutle ha sido reconocido, pero ha puesto la condición de garantizar las subvenciones a la Cultural y Deportiva Leonesa S.A.D. como condición para la firma notarial de la compra.

Tamargo reconoce que la Tesorería de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria serán avaladas por su persona, pero busca unas garantías de la fecha de pago y cantidades por parte de los organismos. Tamargo avalará los certificados para tener posibilidades de recibir el pago de las instituciones de forma legal. José Luis reconoció que el Ayuntamiento de León es el único que hasta este momento ha respondido a sus exigencias.

Para el agente de jugadores, de nuevo la semana que viene será clave para lograr la viabilidad de la Cultural, otra semana clave más. La Cultural tiene que haber pagado todas las deudas antes del 30 de junio de 2011, ya que los jugadores han denunciado a la Cultural ante la AFE y esta será la fecha límite para no descender a la tercera división. Tamargo cifra en 820.000 euros los gastos que hay que devengar antes de finales de junio.

La deuda global a día de hoy según Tamargo está en tres millones de euros. Inmediatamente José Luis anuncia que pagará unos 700.000 euros de mano en el momento que supuestamente se haga cargo de la sociedad. 400.000 euros para pagos y 300.000 euros en aval para la Tesorería de la Seguridad Social. Además de garantizar los 2,3 millones de euros.

El agente de jugadores reiteraba que cualquier acreedor de la Cultural puede pedir la liquidación por impago y cerrar el club por impago. Por lo que lo que pide las garantías de las instituciones para seguir al frente de este proyecto. También aseguró que no conoce el nombre del patrocinador.

Tamargo reconoció que no sabía que tiene que pasar el acuerdo por el Consejo Superior de Deportes, por lo que el futurible comprador de la Cultural se defiende de los plazos que ha marcado y no ha cumplido. Siempre encuentra una razón para no ejecutar sus acciones. José Luis pide documentos para la compra de la Cultural.

Tamargo deja entrever la posibilidad de no seguir en el proyecto. El pide que se pague a la Cultural las subvenciones de este año, 400.000 euros. No habla de las subvenciones del pasado. También habla de la imposibilidad de seguir con la Cultural en tercera división.

En la parte final de la comparecencia se reconoce como salvador de la Cultural, porque el antiguo consejo de administración estaba en el proceso liquidador. Así que, el propio Tamargo reiteró los pasos a seguir la semana que viene con las certificaciones de las instituciones.

Etiquetas
stats