León se lleva el triunfo por garra y lucha

Julio González artífice de la victoria

Diego Fidalgo

El conjunto leonés sufrió mucho para llevarse la victoria del Municipal de los Deportes de León. Un partido que se volvió trabado con el paso del tiempo, una segunda parte que no se debe repetir por el mal juego desplegado por leoneses y canarios, pero lo más importante la victoria se quedó en casa y los leoneses se vuelven a reconciliar con los triunfos.

Dos tiempos marcados con dos sensaciones diferentes, el primero donde los parciales de uno u otro conjunto hacían variar el rítmo del partido para locales y visitantes. Pero un segundo tiempo marcado por un baloncesto defensivo y lleno de errores de uno y otro equipo marcaron el partido que al final se convirtió en victoria de los leoneses.

Javi de Grado se mostraba muy satisfecho por haber logrado reencontrar la senda del triunfo, ya que el equipo necesitaba cambiar la dinámica y la trayectoria.

El partido comenzó con un León muy centrado en el parquet del Municipal de los Deportes de León consiguiendo ir por delante en el marcador con rentas de hasta por seis puntos, la situación cambió cuando León vencía por 22-16, en ese momento el conjunto visitante endosó a los leoneses un parcial de 0-10, que provocó dar la vuelta al marcador y la dinámica del encuentro. Desde ese momento los leoneses tuvieron que remontar el choque y ponerse al final del primer cuarto a tan solo un punto (25-26).

El segundo cuarto se inició muy igualado y así se mantuvo hasta los instantes finales de la primera mitad, unos y otros anotaban sin que ninguno de los dos equipos consiguiera romper el encuentro. Así transcurrieron los minutos hasta que falta de dos minutos y medio los leoneses rompieron el choque logrando irse en el marcador con un resultado de 45-36. Los dos minutos finales tras un tiempo muerto del técnico visitante sirvió para reducir a cinco la diferencia final al descanso. Baloncesto León 45 - UB La Palma 40.

Tras el descanso llegó el partido para olvidar con errores por uno y otro conjunto, el choque se volvió muy gris y los leoneses tenían que tirar de garra para seguir en el partido con la escasa renta. Los primeros cinco minutos de tercer cuarto los locales se llevaron un parcial de 6-2 para los locales y al final del tercer cuarto la cosa no mejoró mucho más con un parcial de cuarto de 13-8.

Los útimos diez minutos se presentaban definitivos. León no arrancaba bien el cuarto y los canarios conseguían reducir las diferencias hasta acercarse a cinco puntos (67-62), pero los minutos finales sirvieron para que los locales cogieran la directa de la mano de un Julio González (23 puntos) que se cargó al equipo sobre sus hombros para llevarle a la victoria final de 77-65.

En el conjunto leonés destacaron además de Julio, las aportaciones de Manny Quezada(11 puntos), Seawright que volvió a ser un seguro con 16 puntos y Jorge García (16 puntos). No fue uno de esos partidos para recordar, pero la victoria se volvía más necesaria si cabe tras la trayectoria que había llevado el conjunto de De Grado en los últimos encuentros.

Las sonrisas se volvieron a ver en el Municipal de los Deportes de León con la victoria, que relaja a todos los componentes del clu

Etiquetas
stats