Largas colas en el Reino de León para comprar una entrada para el Cultural-Lorca

Colas en el Reino de León para comprar una entrada para el Cultu-Lorca. / Santi Alfageme / DesdeLaGrada

Javi García / DesdeLaGrada

El Reino de León abre sus taquillas para la venta de las últimas entradas de la temporada 2016/2017 y las primeras colas no se han hecho esperar. Lo más madrugadores llevan desde antes de las 9 de la mañana para ser de los primeros en hacerse con sus entradas para el Cultural y Deportiva Leonesa-Lorca FC.

Desde las 10.00 ya se han podido retirar las entradas para el encuentro del 'Campeón de los Campeones', partido que se disputará este domingo a las 18.30. Con el ascenso en el bolsillo, la gente no quiere perderse el último partido de la temporada en la que se ha conseguido volver a la categoría de plata del fútbol español.

Las colas para hacerse con la última entrada de esta temporada y antes de que se abriera la taquilla para empezar a recogerlas ha llegado a bordear el estadio hasta casi la entrada del fondo sur del estadio Reino de León. Colas que se esperan crezcan a un más con el paso del tiempo en el primer día de apertura de las taquillas.

Partidazo entre los dos mejores equipos de la categoría y con el aliciente de poder proclamarse la Cultural y Deportiva Leonesa como el mejor equipo de la categoría, cerrando así una temporada más que sobresaliente para los chicos de Rubén de la Barrera. Enfrente estará el Lorca F.C., el equipo entrenado por un enamorado de su profesión, David Vidal. El ténico gallego que “estaba jubilado, pero no retirado del fútbol” cogió las riendas del club apenas un mes atrás.

Un rocambolesco año de ascenso

Poco se habla de la temporada de este Lorca F.C., un equipo que comenzó la temporada con cuatro derrotas, siendo colista del Grupo IV y que ha terminado ascendiendo a la Segunda División por la vía rápida. El proyecto que comenzó en 2015 con la entrada del exjugador, entrenador y seleccionador chino Xu Genbao, quien ha decidido comandar el equipo lorquino con mano de hierro.

La temporada del ascenso comenzó de la peor manera posible para el equipo del empresario chino. Cuatro derrotas consecutivas colocándose como colista y siendo eliminado de la Copa del Rey por el Formentera (Tercera División), hechos que precipitaron la salida de Iñaki Alonso y dando paso a Julio Algar, hasta entonces entrenador del filial.

Con Julio en el banquillo llegó el ascenso meteórico del club murciano colocándose primero en la jornada 27, y de la cual no volvió a apearse. Pero las alegrías van por barrio y a Julio Algar le duró más bien poco ese primer puesto. Debido a la pérdida de puntos frente al segundo clasificado, el Cartagena, Xu Genbao a la vuelta de una estancia en China decidió no contar más con Julio y poner a un entrenador que contase con experiencia y mano dura al frente del brócoli mecánico.

David Vidal sería el encargado de tomar las riendas, algo que todo el mundo veía como una manera de tirar el gran año por la borda pero se acabó convirtiendo en el héroe del ascenso y entre mañana jueves a las 20.45 y el domingo tiene la posibilidad de proclamarse campeón absoluto de la 2ªB si la Cultural se lo permite.

Etiquetas
stats