10 kilómetros de héroes bajo la lluvia

prueba atletismo 10 kilómetros ciudad de León running

ileon.com

Héroes bajo la lluvia y el viento. Eso fueron hoy todos y cada uno de los participantes en la prueba de los 10 kilómetros Ciudad de León que desafiaron a las numerosas inclemencias, en una competición en la que Eduardo Martínez, del Rácing Valladolid, en la categoría masculina, y Lara Arias Urueña, del Sprint Atletismo León, se alzaron con la victoria en las categorías masculina y femenina, respectivamente, con excelentes tiempos de 31 minutos y 11 segundos el primero y de 38 minutos y 11 segundos en el caso de la fémina.

Finalmente, el palmarés oficial quedó de la siguiente manera: Eduardo Martínez Pérez obtuvo el 'oro' de la prueba, seguido por este orden de Alejandro Martínez, de Runningparatodos, por tan sólo un segundo de diferencia, y en tercer lugar Raúl Celada Álvarez. En la categoría de mujeres, la mencionada Lara Arias alcanzó la meta en primer lugar, seguida de Laura Sánchez Piedrafita, de Deportes Chorco, y Esther Ramos Mártinez, del Club Akiles de Madrid.

Pero la carrera en la que al final estuvieron inscritas 1.400 personas fue, pese al clima, una fiesta del deporte, lo mismo que ocurrió con la prueba paralela de los 2 kilómetros. La única lástima es que la prueba prevista de los 2 kilómetros en patines, que iba a resultar tan llamativa, sí que se vio afectada por la lluvia y finalmente no llegó a celebrarse.

La espectación era máxima en la línea de salida, situada en el estado Hispánico de la capital leonesa. Y la satisfacción de los participantes enorme en la línea de meta de la Catedral de León, donde se vieron gestos de sufrimiento pero sobre todo aplausos, felicitaciones y ánimos, tanto entre los diferentes runners como entre el público que también desafió la lluvia en buena parte del recorrido.

El concejal de Deportes, José María López Benito, se congratulaba del resultado un año más de esta prueba deportiva organizada por el Club Sprint Atletismo León, con la colaboración municipal, y celebraba que este tipo de pruebas están consolidándose en la ciudad.

Etiquetas
stats