Julio González renueva con el Baloncesto León

De izquierda a derecha: Joaquín Rodríguez, Julio González y Javi de Grado en la rueda de prensa.

David Gorgojo

El Baloncesto León comienza a perfilar la plantilla para la próxima temporada. En este caso ha sido Julio González el que ha dado el sí al conjunto leonés, a pesar de haber recibido “ofertas económicamente superiores” como él mismo ha reconocido. el presidente del equipo, Joaquín Rodríguez se ha mostrado “muy orgulloso y satisfecho” por esta renovación. Además, Rodríguez se querido reconocer “el esfuerzo que ha hecho el jugador para quedarse”.

Julio González ha manifestado que tenía “muy claro seguir, pero les he dado un tiempo porque se que es difícil para el club”. El alero leonés reconoció que sabe que “el proyecto es serio y tarde o temprano Baloncesto León estará arriba”. La oferta que ha recibido del club “es mejor que la de la temporada pasada, además jugar en casa abarata mis costes”, ha reconocido el jugar, para lo que más a pesado a la hora de tomar la decisión ha sido “mi familia y la seguridad a la hora de cobrar, porque pasé un año muy difícil en Tenerife, es mejor cobrar menos pero seguro que no cobrar”.

En cuanto a las posibilidades del equipo, el jugador se mostró claro, “de momento es hacer el equipo y después ya veremos donde quedamos, aunque cada año la liga está más apretada”. Todo hace indicar que Julio González compartirá minutos en cancha con Franco Rocchia y que no serán verdaderos rivales por el puesto de alero. El jugador ha afirmado al respecto que “Franco y yo somos compatibles, aunque dependerá del entrenador”. El entrenador, Javi De Grado, parece que lo tiene claro, “son compatibles y complementarios, pueden jugar juntos y compartirán muchos minutos”.

El entrenador no quiso quedarse al margen en esta renovación y me mostró “tremendamente contento” de poder contar con un jugar que hizo “un temporadón, sufrió como nadie en el campo y nos va a aportar muchas alegrías”. Para su renovación, De Grado reconoce que tuvo en cuenta “valores técnico-tácticos, también cualidades como el rebote, el contraataque o que mira, en ocasión, en exceso, al compañero”. El entrenador lo tiene claro, “es y será una pieza clave en el vestuario”.

En cuanto a los objetivos del equipo, De Grado se mostró ambicioso aunque cauto, hay que “intentar buscar a los mejores jugadores, no nombres, y a ver donde estamos cuando comience la temporada”. El presidente reafirmó las palabras del técnico y aseguró que “el primer objetivo es la estabilidad de la institución, que no es fácil”.

Joaquín Rodríguez también analizó la situación del mercado de fichajes, aunque reconoció que “no hay ninguna novedad ni retroceso al respecto”, y añadió que “nos hubiera gustado poder contar para este año con los máximos jugadores de la temporada pasada”. Joaquín aseguró que las únicas opciones que están abiertas de momento son las de Manny Quezada y Albert Fontet, aunque quiso manifestar que “no nos tiene que poder el corazón, ni podemos perder tiempo ni fuerzas”.

Etiquetas
stats