Julio González: “Me preocupa más la mejoría defensiva que el calendario”
El alero de Baloncesto León Julio González se ha mostrado “mucho más preocupado” por que el equipo experimente “una notable mejoría defensiva y en el rebote” que en la dureza del calendario, donde les enfrentará en las próximas jornadas a rivales tan cualificados como Cáceres, Melilla, Granada, Burgos, Menorca o Isla de Tenerife.
“Al margen de la dificultad de los rivales, que la tienen sin duda por sus plantillas y presupuestos, lo primero que tenemos que recuperar es el espíritu y la intensidad defensiva para poder competir, porque si no, a pesar del talento ofensivo, habrá pocas opciones a la victoria”, recalcó González.
Baloncesto León, después de la contundente derrota encajada en el debut liguero en Logroño, volvió a caer en su pista (82-88) ante el Girona en un partido que, según el alero gallego, “mejoró el ataque, pero eso no fue suficiente por las facilidades dadas atrás”, reconoció.
El equipo de Javier Gonzalo de Grado siempre estuvo a remolque de los gerundenses y solo en los instantes finales se acercaron con opciones de sumar un triunfo que quizá hubiera sido injusto para lo que fue el resto del encuentro.
“La derrota tiene que ser un toque de atención más para corregir errores cuanto antes, porque en casa no pueden escaparse las victorias”, insistió Julio González que, junto con el estadounidense JT Durley con 29 puntos, fueron de los más acertados en el bando leonés.
El exjúnior de oro huyó de justificar este mal arranque de campeonato por la tardanza en configurarse la plantilla, con escasos entrenamientos al completo antes del inicio de la temporada “porque es cierto que eso puede influir, pero no ha de servir como único argumento para que no se esté realizando el trabajo como se debe”, afirmó.