José Antonio Cavero se alza con el I Campeonato del Mundo de Ciclomáster

Cavero Turisleon

Prensa Turisleón

La localidad orensana de Taboadela acogió este domingo el 'I Campeonato del Mundo de Ciclomáster' organizado por la ADO Moure que contó con la participación de más de 120 ciclistas repartidos en las categorías Sénior, M-30, 40, 50 y 60, y con la inestimable colaboración del Concello de Taboadela y la Diputacion de Ourense.

El exigente recorrido propuesto por la organización fue el aliciente para que la prueba contase con una expectación de lujo, al que los ciclistas debían dar 6 vueltas contando en la última de ellas con el paso por el Alto de Taboadela de Touran con un exigente inicio contando con rampas de más del 14% de desnivel.

Desde el inicio de la prueba los corredores leoneses presentaron sus credenciales para luchar por la victoria. Era Antonio Martínez el que se marchaba en solitario desde el kilómetro 6 de carrera rodando en solitario durante 3 de las 6 vueltas, mientras, el conjunto Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga controlaba cualquier intento de fuga en busca de este corredor. Una vez absorbido Antonio Martínez se formó una fuga en la que de nuevo el conjunto leones colocó a dos corredores teniendo siempre opciones de victoria.

Ya en la última vuelta y con más de 70 kilómetros en las piernas llegamos al punto caliente, el Alto de Taboadela de Touran, donde tras una buena colocación y aproximación de los corredores del conjunto Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga, José Antonio Cavero consigue marcharse junto con otros tres corredores en fuga que a la postre serían los que se jugarían la victoria en un posible sprint final. A falta de 5 kilómetros a meta y tras varios intentos por parte de todos los fugados, Cavero lanza un fuerte demarraje que ninguno de ellos consigue seguir, dándole una ventaja suficiente para llegar a meta destacado con más de 20 segundos de ventaja sobre el corredor Portugués José Ferreira, Mikel Núñez y Yago Alonso.

Con esta victoria el corredor maragato José Antonio Cavero se proclamó vencedor del 'I Campeonato del Mundo de Ciclomáster'. En categoría M-40 Luis Ángel Vázquez consiguió el cuarto puesto, realizando también una excelente participación.

Etiquetas
stats