El Purple Weekend arranca con un concierto triple de bandas españolas de new punk
Joaquín Rodríguez: “La afición es nuestro mayor patrimonio, les necesitamos”

Ileon.com analiza días antes del comienzo de la nueva pretemporada lo acontecido a lo largo del verano, hablando con Joaquín Rodríguez, presidente y gerente del club sobre la actualidad y el futuro de Baloncesto León.
A pocos días para comenzar la pretemporada, ¿Cómo está el club?
La plantilla no está cerrada, es un mal del baloncesto, por las circunstancias económicas, el 90% de las plantillas comenzarán a entrenar sin estar cerradas. Prácticamente nos queda por cerrar el juego interior en tres posiciones, para poner la guinda al equipo.
En cuanto al dinero, ¿Qué subvenciones se esperan?
Estamos comenzando la temporada, no es el momento de cobrar ninguna cantidad, trabajamos en tener fluidez económica que no es algo fácil. El ayuntamiento sigue apoyando en todas las facetas, estamos al tanto de recibir el dinero de la subvención pendiente, sabemos como está la situación económica de la institución. De momento no se han marcado plazos, sin fecha exacta. El día que se nos diga una fecha será que se va a cumplir.
Sobre los fichajes que aún resta, ¿Qué nos puede decir?
Este fin de semana será importante, para saber las opciones que tenemos, ahora mismo tenemos encima de la mesa varias opciones. Jugadores que pueden ser importantes, tratamos de acertar. Lo que queremos es que el día 23 de septiembre tengamos una plantilla compensada, configurada con todo el cariño del mundo y el máximo de opciones de acertar.
Algunas de las plazas que aún quedan sin cubrir, ¿podrían ocuparse por jugadores de cantera?
Cinco de los siete jugadores contratados, en este momento, proceden de la cantera o han pasado por el segundo equipo. Ahora no es fácil que los puestos que quedan libres los cubran jugadores de casa.
¿Cuáles son los objetivos a priori de Baloncesto León?
La realidad es que hasta que no tengamos el equipo cerrado es muy dificil decir nada, vamos a ver como se configura el equipo y el resto de plantillas. La primera es mantener la categoría y no poner techo a nada. Dentro de la problemática económica que tenemos es dificil. El año pasado la gente estaba mucho más pesimista por la situación económica, este año parece que somos los Lakers. Yo creo que tenemos que esperar y acertar en los fichajes teniendo gente que se una al grupo. Lo importante no es tener gente que meta veinte puntos, sino que sea gente que se comprometa por el grupo.
¿Qué supone la renovación de un jugador como Manny Quezada?
Va a ser una de las referencias, pero Julio y Franco Rocchia también. Tiene unas características muy determinadas, o agrada mucho o pasa desapercibido, tiene un juego picante y alegre. Son jugadores que han hecho un gran esfuerzo para quedarse, pero han dado valor a la situación de León por encima de otras cosas.
El hecho de que los jugadores se queden, ¿Se debe a que el club cumple con los emolumentos?
Estamos tratando de cumplir, aunque hay proveedores que aún no han podido cobrar. Siempre tratamos que la plantilla sea lo primero. Dentro de lo que se puede se ha cumplido con cierta regularidad, eso se valora y hay mucha incertidumbre en la calle y en otros clubes.
¿Cansado de ejercer el cargo de presidente y buscando un relevo?
Cansado no, pero es importante para la entidad buscar un relevo a nivel de presidencia. He entendido que no era el momento esta temporada, lo asumo con muchas ganas y al final de temporada se verá si se encuentra a alguien.
Para finalizar, ¿cúal es el mensaje para la afición?
Seguimos confiando en ellos, es nuestro mayor patrimonio, sabemos que no son buenos momentos para nadie, les necesitamos.