Javier de Grado: “No tengo nada definitivo para Granada”

Javier de Grado, entrenador de Baloncesto León, durante una rueda de prensa.

David Gorgojo

Baloncesto León viaja el sábado a Granada para disputar la vigesimoprimera jornada de liga contra un equipo acuciado por serios problemas económicos. La desbandada de jugadores camino de nuevos destinos ya es preocupante, esta semana han perdido a su cuarto jugador principal, Roberto Guerra. El canario jugó su último partido con el cuadro nazarí el pasado martes, donde firmó unos buenos 24 puntos, seis rebotes, tres robos y dos mates para 22 de valoración; en su nuevo destino, Palencia, seguro que están contentos.

A pesar de la situación del rival el téncico leonés Javier de Grado no ha querido relajarse y llevan trabajando toda la semana como si de cualquier otro partido se tratara. El único cambio ha sido realizar los entrenamientos por la mañana, ya que el choque del domingo será a las 12.30 horas, “hay que acostumbrar al cuerpo”. Estos días de trabajo los define De Grado como una semana “larga, buena y seria; nos ha venido bien, pero todo pasa por ganar el domingo”.

En cuanto al asentamiento del nuevo esquema tras la baja prolongada de los dos bases del equipo, el coach leonés no se ha mostrado optimista de cara a mantener un 'tipo' fijo, “no hay nada definitivo, hay que ir leyendo el partido y ajustando; igual Mario Díez no tiene el día y hay que poner a Julio González, a Manny Quezada o a Javier Laborda”. Javier de Grado llegó a asegurar que Baloncesto León no es un equipo que gane “sin bajarse del autobús”, en clara referencia a que por muchas bajas que tenga el rival del domingo, sus hombres tendrán que esforzarse al máximo si quieren ganar. El técnico leonés considera que “tendrán menos potencial que otros, pero lo suplen con mucha unión”.

En referencia a la crítica situación de uno de los 'míticos' equipos de baloncesto en España, Javier de Grado tan solo llegó a afirmar que “a nivel personal puedo decir que es una pena, pero nosotros tenemos que ir a ganar; no es el primer equipo al que nos enfrentamos que lleva meses sin cobrar”.

Etiquetas
stats