Isidoro Martínez: ''Hay que comenzar a tope, no nos podemos relajar''

Isidoro Martínez y Talant Dujshebaev al fondo durante un partido.

ileon.com

El Reale Ademar de León comenzará la competición oficial en 2012 el próximo sábado cuatro de febrero a las 18.00 horas en Torrevieja. Por ello el club quiso celebrar una comida con la prensa leonesa en el Restaurante Toral. En ella se departió en un ambiente muy distendido sobre el deporte leonés, el Europeo de Serbia, así como de temas deportivos propios del club e, incluso, 'posibles' fichajes.

Antes de la misma el entrenador del equipo, Isidoro Martínez, analizó la actualidad del Reale Ademar, así como las próximas y decisivas jornadas en Asobal y Liga de Campeones, de las que aseguró, “afrontamos con ilusión, esto es como el valor en la mili, hay que salir a tope porque si no, poco podríamos hacer”. En cuanto a los entrenamientos durante este mes el entrenador del Reale Ademar aseguró que “se nota otra intensidad, hay mas ganas y mas concentración; lo que es buena señal porque tenemos que empezar muy fuerte, no nos podemos relajar”. De los partidos amistosos disputados hasta ahora Isidoro Martínez saca en positivo que se ha ganado “sin haber jugado demasiado bien, cuando te llevas el triunfo así, quiere decir que algo tienes”.

El técnico reconoció no haber hablado todavía con los jugadores de objetivos, “principalmente porque faltan dos de los importantes, Venio Losert, que se reincorpora el miércoles; y Dalibor Cutura, que lo hará más tarde porque en Serbia están como locos”. Aún así, consideró vital recuperar la tercera plaza perdida con el Cuatro Rayas Valladolid, “si lo hacemos querrá decir que comenzamos bien, haciendo los deberos, para ello no deben dar la sorpresa contra un grande, y nosotros ganar a un equipo inferior, aunque sea difícil”.

Para Isidoro Martínez es capital cumplir la máxima de “ir partido a partido”, mejorando en aspectos del juego puntuales como “no cometer pérdidas tontas de balón, intentar ser más regulares, también en defensa, sin cometer errores sencillos; si nos meten gol que sea porque el ataque rival se lo ha trabajado bien”.

Sobre el estado físico de Dalibor Cutura, el entrenador del Reale Ademar consideró que no le preocupa demasiado, “vendrá con ritmo, lo único es que llegará con los esquemas de su selección, y no es fácil meterse en la dinámica de un equipo sin haber entrenado”. Isidoro Martínez reconoció que durante estos días han estado trabajando para “que todos los jugadores de primera línea sean capaces de organizar el juego desde el centro”. Así aseguró haber visto la mejor versión de Álvaro Ferrer, ha comprobado que Jaime González sigue llendo hacia arriba y que Carlos Ruesga está a gran nivel, al igual que

Antonio García, que a pesar de “pasar por ahí, porque le necesitamos en la izquierda, que es su puesto natural, lo está ha hecho bien”.

Adrien Dipanda

El único jugador que preocupa en la plantilla leonesa es el galo, que arrastra problemas físicos que le mantienen entre algodones, con lo que Isidoro Martínez tomó la determinación de “no preguntarle por la lesión para no llamar a los males”. Aún así ha entrenado practicamente al cien por cien porque es “duro y joven, con lo que recupera antes, va a estar, pero tan solo lleva dos sesiones de entrenamiento con balón”.

Etiquetas
stats