El 'increíble Astorga', a un paso de Segunda B tras ganar con contundencia al Tropezón

Los jugadores del Astorga celebrando el primero de los goles. / Astorgaredaccion.com

El Atlético Astorga sigue creciendo y está ya a una sola eliminatoria de regresar a Segunda División B. Los maragatos completaron la faena empezada en Tanos y lo hicieron a lo grande, con una demostración de solvencia que eleva la moral de la tropa de Miguel Ángel Miñambres que está a 180 minutos de completar su sueño.

El partido fue más cómodo de lo que podían esperar hasta los más optimistas. El Tropezón salió dispuesto a poner toda la carne en el asador, pero los cántabros mostraron tener más corazón que cabeza, más ganas que juego y más fuerza que calidad. Tuvieron sus acercamientos con peligro en los primeros minutos del encuentro de la Eragudina, pero el equipo maragato supo defender con orden, desactivas al rival y enseñarle camino del descanso que su sueño de volver a ascender debían aplazarlo otro año más.

Roberto Puente, el goleador del equipo astorgano, abrió el camino de la victoria en los compases finales de la primera mitad dejando muy tocado al Tropezón que tras el paso por los vestuarios ya fue un títere en manos de un Atlético Astorga que jugó con una solvencia desusada en los últimos meses de competición, pero recuperada justo a tiempo para el momento decisivo de la temporada.

Javi Amor aplacó las pocas dudas que pudieran quedar en la grada al hacer el segundo y Conde, en el primer balón que tocaba hacía el tercero, poco antes de que Javi Amor firmara su doblete para escenificar la goleada que maquillaron los visitantes al filo del 90 con su 'tanto del honor'.

Tres triunfos en los cuatro partidos disputados en la fase de ascenso, sólo dos goles encajados y la única derrota llegó en un despiste con el reloj casi a cero en un campo complicado como el de Algeciras. Datos, todos ellos, que invitan al optimismo de cara al sorteo que el lunes definirá con qué rival se jugarán los maragatos el ascenso que dependiendo de cómo acaben las eliminatorias del domingo será el primer clasificado de un grupo, en cuyo caso la ida se jugaría el próximo fin de semana en Astorga, o frente a un segundo clasificado, con ventaja de campo para el segundo que salga en el sorteo. Sea cual sea el rival será un equipo complicado, pero visto lo visto y por lo demostrado por el Atlético Astorga, como dice el lema de su fase de ascenso, la fuerza de un sueño está de su parte.

Etiquetas
stats