De Grado: “El nivel del equipo es el que es”

Javier Gonzalo de Grado durante un entrenamiento.

David Gorgojo

El técnico de Baloncesto León Javier Gonzalo de Grado se mostró optimista de cara al partido de mañana en el Palacio de los Deportes a las 20.45 horas que su equipo disputará frente al Club Melilla Baloncesto. De Grado cree que el equipo “está en una línea ascendente”, pero reconoció que necesita “hacer un buen partido en el que salgan las cosas bien y cuando juegas en casa te sientes más arropado”.

El quebradero de cabeza del técnico es la defensa, en donde los leoneses no están finos. De Grado afirmó que la defensa es “un engranaje de 10 jugadores y en aspecto físicos de ella debemos ser más contundentes”. En ésta parte del juego es donde más debe mejorar el americano J.T. Durley. El míster recordó que “esto es nuevo para él y se está amoldando bien, pero solamente lleva un mes aquí, sigo diciendo que hay que tener paciencia con el equipo, especialmente con él”, por lo que afirmó que “si Durley tiene que jugar más, lo hará, pero si no jugará menos”.

Que el partido sea en casa puede ser una ayuda importantísima para añadirle a Baloncesto León ese plus necesario para subir de nivel. De Grado reconoció que en el último partido en el Palacio de los Deportes estuvieron “bien en el aspecto ofensivo, pero en defensa no”, aunque ve al equipo en buen línea y entrenando bien, “estoy satisfecho con la semana de trabajo que llevamos, pero tenemos que subir el nivel de intensidad de los entrenamientos para llegar con mejores garantías”. Aunque concluyó asegurando que a día de hoy “el nivel del equipo es el que es”.

Para el partido contra el Melilla, el alero italo-argentino Franco Rocchia está prácticamente descartado como reconoció De Grado, “no creo que llegue, sería demasiado prematuro”, aunque el técnico aseguró que “nunca hay nada seguro”.

Del rival, Gonzalo de Grado destacó “su muy buena plantilla, aunque por encima del resto en el aspecto defensivo, está Troy Devries”, del que aseguró que es “la fuente anotadora principal del equipo, tiene un muy buen tiro exterior y puede tirar tras bote, además tienen buenos interiores como Misa o Wachsmann que le suministran buenos bloqueos”.

Para el técnico leonés el objetivo sigue siendo el mismo que al principio de temporada, “tenemos que mirar solo al partido siguiente, ir partido a partido”.

Etiquetas
stats