Grado y Máster de Campeones al cinto

corro campeones lucha leonesa

B. G. Redondo

El “Trofeo Diario de León Campeón de Campeones” reunió en el palacio municipal de los Deportes de León a más de mil aficionados que, en la tarde del domingo, desde las cinco a poco más de las siete y media, siguieron el desarrollo del corro especial, con selección de los mejores luchadores y luchadoras (ocho en cada peso de la lucha masculina, cuatro en los de la femenina) de la actualidad que competían por el último título del año.

Mónica Matía fue la única Campeona que pudo sumar este trofeo a los de vencedora de liga y Provincial, dominando de manera absoluta el peso superior. No tomaron parte en esta convocatoria Tamara Gómez y Miriam Marcos, aquejadas de lesiones. En sus respectivos pesos se proclamaban campeonas Ariadna Morán (ligeros) y Vanesa Presa (medios).

Sí completaron triple laureada, con triunfo en este encuentro de los mejores, los cuatro luchadores campeones tanto de liga como del Provincial del 2012: Ibán Sánchez en ligeros, Héctor García en medios, Clemente Fuertes en semipesados y Abel Isaí Cabero en pesados. Excelente momento el de los cuatro, con Ibán certificando que su esfuerzo en entreno ha sido principal e irrefutable argumento, Héctor haciendo más grandes sus logros como máximo Campeón, Clemente en pareja condición y “Caberín”, además de venciendo, convenciendo con combates en los que el peso no limitó calidad.

Ya tan solo queda el tradicional y excepcional “Montaña/Ribera”. Había sido anunciada su celebración para el próximo domingo, pero, ayer se comunicó que será finalmente el sábado día 15 de diciembre, también en el Palacio de los Deportes, donde el gallo reconozca el más puro y genial honor de los aluches.

Etiquetas
stats