De Grado: “Podemos ganar y perder con cualquiera”

Javier Gonzalo de Grado durante un entrenamiento con Baloncesto León.

David Gorgojo

Baloncesto León se desplaza mañana a Cáceres para disputar la tercera jornada de la liga LEB-Oro. El rival será el cuadro del exentrenador de León Gustavo Aranzana, que acumula una victoria y una derrota en lo que va de competición y cuenta en sus filas con, posiblemente, el jugador más en forma de la liga, José Ángel Antelo.

El entrenador del equipo leonés, sin embargo, se ha mostrado “optimista” de cara al partido, asegurando que jugarán “otra final, otro partido” y concluyó diciendo que “un partido no tiene nada que ver con otro”, por lo que esperan sumar la primera victoria de la temporada.

Javier de Grado destacó del rival su “talento y pedigrí”, también recordó que son un equipo que ya ganó “al Real Madrid en pretemporada, por lo que no va a ser fácil”. Así mismo, reconoció que su mejor jugador, Antelo, “está en un momento muy dulce y con mucha confianza lanzando desde fuera”. El ala-pívot español, ex de Baloncesto León, está promediando en los dos partidos de temporada prácticamente un doble-doble en puntos y rebotes -24 y 9,5 capturas-, y ha convertido 7 de los 12 triples que ha intentado. Por ello el técnico leonés aseguró que “tendremos que jugar muy bien para llevarnos la victoria”.

La principal preocupación de Javier de Grado es la defensa, “que no nos metan tantos puntos”, aseguró. El míster afirmó, sin embargo, que la defensa del último partido fue “totalmente distinta a la del primer día”, por lo que se mostró más preocupado “por nosotros que por el rival”. Para el técnico el equipo solo necesita “tiempo y trabajo para mejorar la defensa, y yo veo una buena predisposición”.

En cuanto al otro lado de la pista, el ataque, De Grado aseguró que no va a ser un problema durante la temporada, pues “sin estar excelentemente bien vamos a anotar mucho y fácil”, aseguró. Por lo que Baloncesto León, según el entrenador, “no tiene miedo a nadie, aunque Cáceres lleve mucho tiempo sin perder en su casa”. Una de las tónicas del año va a ser la igualdad de la liga, que el técnico leonés calificó de “tremenda”, afirmando que “podemos ganar y perder con cualquiera”.

Uno de los posibles caballos de batalla del equipo puede ser la ansiedad por conseguir la primera victoria y enlazar derrotas que hagan entrar al Baloncesto León en una dinámica negativa. Sin embargo, De Grado aseguró que el equipo está “tranquilo, no nos vamos a poner nerviosos porque los jugadores saben que aunque nos anoten mucho hemos defendido bien en muchas ocasiones, los rivales han estado muy acertados”.

Baloncesto León saldrá mañana a las 8.00 horas desde el Palacio de los Deportes rumbo a Cáceres, donde esperan poder entrenar de 13.00 a 14.00 horas. El partido Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Baloncesto León se disputará a las 21.00 horas en el Palacio Municipal Ciudad de Cáceres.

Etiquetas
stats